México

Gobierno confía que pase pronto la emergencia nacional del Coronavirus

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que pronto se pueda resolver la emergencia nacional que ha planteado el Coronavirus, que ha derribado a la Bolsa Mexicana de Valores y ha depreciado el peso que se mantiene arriba de los 21 pesos por dólar.

“Estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros. No quiero comparar porque son odiosas las comparaciones, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, aquí se habló muchísimas veces; llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad”, señaló.

Te Puede interesar Declaran pandemia mundial por Covid-19

En consecuencia, dijo, “esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus”, ironizó durante su conferencia de prensa matutina.

Como suele suceder con frecuencia, derivó el tema de la emergencia nacional por el Coronavirus a las culpas que le atribuyen sus opositores: “Ahora que se depreció el peso el lunes, la culpa, dicen los del PAN, es de Andrés Manuel. Se pasan, o sea, yo sé que no me ven con buenos ojos, pero eso es un exceso.

A las risas que generó su comentario, López Obrador atajó: “No, es en serio. Y así están los medios con honrosas excepciones, tampoco quiero generalizar, además es su derecho, nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir porque no somos conservadores. Imagínense lo que le pasó por menos a Gutiérrez Vivo, lo acabaron, a Carmen Aristegui también la censuraron. Nosotros no censuramos a nadie, a nadie”.

Luego, reflexionó y de nueva cuenta, arremetió contra los periodistas, a los que les reconoce su libertad para disentir: ¿por qué estoy abordando este tema?, porque es la manera de que la gente se informe de que hay una campaña en contra nuestra y que no crea todo lo que publican los medios o se da a conocer en la radio o se ve en la televisión, porque hay un sesgo, no hay objetividad. Entonces, si no digo nada, entonces la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad y no es así”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil