México

La delincuencia no se aisló durante la cuarentena

Publicada

on

Ciudad de México.— En la etapa más peligrosa de la pandemia en México los homicidios van en aumento así como los índices de delincuencia.

En respuesta, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en esta etapa de la contingencia el Gabinete de Seguridad ha acordado, en primer lugar, instalarse en sesión permanente para atender estos casos.

Además de la reunión diaria que se inicia a las seis de la mañana, precisó que se reúnen todos los días para darle seguimiento a las 13.00 y a las 13.30 horas. Dos reuniones con representantes de todas las áreas del Gabinete de Seguridad verificando las acciones del día para garantizar mejores resultados en materia de seguridad pública.

“Específicamente en materia de tareas de proximidad se ha acordado que la Guardia Nacional refuerce el patrullaje disuasivo y de contención, que es el patrullaje de proximidad social y lo que nos permite estar más cerca de las familias que hoy se encuentran en cuarentena”.

Te puede interesar Gobierno federal justifica estrategia de seguridad

Este trabajo de presencia disuasiva y de contención, permite también atender cualquier acto de violencia particularmente contra las mujeres, afirmó.

Apoyado con diapositivas de estadísticas, Durazo Montaño precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que fueron 78 feminicidios en marzo, en tanto que en febrero fueron 92 en febrero.

“Este tema es de uno de los más sensibles y tiene la Guardia Nacional la indicación del Gabinete de Seguridad de poner la mayor atención para evitar que en esta etapa de contingencia de cuarentena, de reclusión, las familias no tengan un impacto en el tema de los feminicidios”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil