México

Lanza la UNAM su nuevo periódico ¡Goooya!

Publicada

on

especial

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará este jueves 4 de febrero su nuevo periódico ¡Goooya!, hecho por y para estudiantes de las preparatorias, los CCH y las licenciaturas de la universidad.

Todos los textos, ilustraciones, fotos, videos y otras colaboraciones de ¡Goooya! serán realizados por estudiantes, con el acompañamiento y asesoría técnica y editorial del equipo de profesionales de la publicación.

¡Goooya! es un proyecto impulsado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), dirigido por John M. Ackerman, en coordinación con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, cuyo titular es Raúl Aguilar Tamayo.

¡Goooya! cuenta con tres secciones: Trincheras, para el debate de ideas de manera plural e informada; Ventana Interior, para textos creativos y reflexivos; y Comunidad Puma, para información sobre la universidad.

Las frases de presentación de cada sección son ilustrativas de su función que quieren cumplir. Trincheras: “En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contraargumentos”; Ventana Interior: “Esta ventana es para mirar dentro de nosotros a través del arte y la creatividad”; Comunidad Puma: “Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más”.

En el número 0 de la publicación preparado para el lanzamiento de ¡Goooya!, el tema central de la sección Trincheras es “Formas de lucha feminista”, integrada con una amplia diversidad de artículos de opinión y crónicas sobre el tema escritos por jóvenes universitarias.

El sitio web de la publicación también incluye las secciones adicionales de Foro de Debate e Información Complementaria, que facilitan el diálogo universitario y la documentación a fondo de las problemáticas abordadas en cada número de ¡Goooya!

LEE Si tu apellido es con A te toca participar en las elecciones

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil