Nacional

México dispuesto a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de México no descarta ir a juicio internacional contra la DEA en el caso del general Cienfuegos, aseguró el Fiscal Alejandro Gertz Manero.

En entrevista radiofónica, consideró que Estados Unidos “se rajó” en la acusación contra el ex secretario de la Defensa Nacional.

“Pero, días después, retiran los cargos, lo declaran inocente y lo mandan a México. ¿Qué lógica puede tener que de un día para otro reportan que acusadores dicen que no hay nada contra él?, cuestionó.

Síguenos en redes sociales

A pregunta expresa de la periodista Carmen Aristegui de que sí son pendejos los de la DEA, el fiscal Gertz Manero, sólo respondió que aún no puede aplicar ese adjetivo contra los agentes antidrogas.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/01/paeMV22o9MJabJyk.mp4

Denunció que hay quienes buscan un linchamiento no sólo institucional, sino de un país y su credibilidad.

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, destacó.

Cuestionó que la investigación de la DEA haya durado ocho años para que después concluir que no hay nada en su contra y lo mandan a México en donde quedó exonerado.

También Gertz Manero recriminó que Estados Unidos no haya tenido la confianza con México para informar del caso Cienfuegos de manera oportuna.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil