México

¿Se investigará a García Harfuch como involucrado en el caso Ayotzinapa?

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador omitió un juicio sobre la participación de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, en el caso Ayotzinapa cuando fue comisionado estatal en Guerrero de la Policía Federal.

La periodista Anabel Hernández dijo el sábado, en el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas que tendría que ser investigado el jefe policíaco; para que explique por qué no aportó información que llevara a aclarar el caso, y cuál fue su participación.

Al respecto, respondió López Obrador que en esta investigación no se procederá con la persecución de exfuncionarios; sin embargo, ya hay órdenes de aprehensión contra algunos involucrados incluso de militares.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente afirmó que se usa como excusa el debido proceso y la mala integración de los expedientes para liberar a los presuntos delincuentes.

Recordó que el sábado se presentó un informe a los seis años de la desaparición de los estudiantes.

“Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate”.

Reiteró que no habrá impunidad para nadie. “No hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables. Porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”.

Resaltó la buena actuación de la Fiscalía General de la República y la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero. “No se anda por las ramas”.

De acuerdo con Anabel Hernández, Omar García Harfuch, quien era comisionado estatal en Guerrero, tendría que ser llamado a investigación.

LEE AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil