Cobertura especial coronavirus

“Ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación en los hospitales”, insiste AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— A estas fechas ya hay fatiga, pero ya falta poco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de ataque a la pandemia en México, donde por atender a los contagiados por Covid-19 arriesgan su vida, por lo que hizo un reconocimiento público a su esfuerzo, al reiterar que “ya se domó a la pandemia”.

-Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiera significado una pérdida de más vidas humanas y más dramatismo, eso afortunadamente ya se superó, desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia tanto en lo familiar como en lo público.

“Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma”, dijo el mandatario que indicó que a estas alturas hay mucha fatiga, pero “ya falta poco”, recordó.

Reiteró que se logró domar la pandemia e indicó que el vienes anunciará cómo será la nueva etapa que iniciará el próximo lunes 1 de junio.

Te puede interesar López Obrador ya tiene lista su gira a partir de la próxima semana

Sobre las denuncias por falta de equipo de protección, que reclaman los trabajadores de la salud, el primer mandatario ofreció que dará un detallado informe de la entrega de equipos para proteger a los médicos y enfermeras y cómo se distribuyen en los hospitales, ya que hay protestas porque dichos equipos se quedan en los altos niveles de mando de los hospitales y para el personal administrativo que nada tienen que ver con la atención a pacientes infectados.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser como se menciona que se entrega al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya, pero mañana informamos, lo que sea provecho es para reiterar mi agradecimiento sincero por su entrega, humanismo, por poner sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo y como hemos hablado a estas alturas ya hay fatiga, es una situación difícil”.

Respecto al manejo de los cuerpos de las víctimas de Covid, dijo que ya se creó una comisión que atenderá en todos los momentos y dará información a los deudos, luego de que una reportera mencionó el caso de don Pedro Hernández cuyo cuerpo no aparecía y sus familiares no habían recibido las cenizas, ya que les informaron que había sido cremado.

Respondió López Obrador que “por supuesto” serán apoyados sus familiares y que la comisión se encargará de un manejo adecuado de la información a los familiares de los fallecidos.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil