México

No negociaremos con ninguna banda del crimen organizado

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó de manera categórica que su Gobierno vaya a negociar el tema de la seguridad con ninguna banda u organización dedicada a cometer ilícitos.

A pregunta expresa sobre la posibilidad y la idea presente en el imaginario colectivo de que los gobernantes pueden negociar y tener acercamientos con el crimen organizado para pacificar un territorio, el presidente López Obrador sostuvo que se va a actuar con rectitud, con integridad y no va a haber componendas de este tipo.

Está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad. No va a haber mescolanza, no va a haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera”

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

El mandatario aseguró que esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra, como también se llegó a hacer en sexenios anteriores.

Vamos a aplicar la ley por parejo y estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia, puntualizó.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades, se avanza; cuando no hay protección, cuando no hay impunidad, cuando se actúa con rectitud. Y la gente nos va a ayudar, nos está ayudando, subrayó.

Te puede interesar Presenta AMLO avances contra el huachicoleo

A pregunta expresa sobre algún acercamiento de representantes de la delincuencia organizada con su Gobierno en busca de hacer alguna eventual negociación, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no ha habido tal, pues se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno, es de dominio público:

Nosotros hemos puesto por delante, durante mucho tiempo, la honestidad como forma de vida, como comportamiento ante asuntos públicos. Lo que decía el presidente Juárez: El recto proceder”

Entonces, por ahí vamos y estoy seguro de que vamos a bajar la incidencia delictiva y lo vamos a hacer pronto, aseveró.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil