Connect with us

México

Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2019 y de forma específica en los próximos seis meses, los mexicanos podrán ver ya los primeros resultados palpables en lo que se refiere a la baja en los índices de homicidios e inseguridad, ya que durante el primer trimestre de año se registró el período más violento de los últimos tres sexenios.

En el puerto de Veracruz, en el marco de una gira de trabajo para revisar la política de seguridad en la entidad ante los recientes hechos en los que perdieron la vida 13 personas en Minatitlán, el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre la fecha en que se prevé que bajarán los índices de violencia, consideró que esto podría suceder en seis meses cuando ya estén operando todos los programas sociales de su Gobierno.

El mandatario dijo que estos programas servirán para que la delincuencia no se alimente de enganchar en sus filas a los jóvenes por la falta de oportunidades, por lo que uno de los objetivos es aislar a estos grupos delincuenciales de la sociedad a través de los programas sociales.

Te puede interesar ‘Corrupción, la nueva peste del mundo’: AMLO

Otro punto primordial será la operación de la Guardia Nacional en su primera etapa, en 150 coordinaciones de 266, en las que están incluidas diferentes zonas del estado de Veracruz.

Un tercer factor que señaló el tabasqueño, es que antes delincuencia y autoridad eran lo mismo, situación a la que, dijo, se está poniendo fin con el actual gobernador, Cuitláhuac García, de quien aseguró, está siendo sometido a fuertes presiones por esta situación.

López Obrador indicó que hasta el momento 14 millones de mexicanos ya reciben apoyos sociales del Gobierno federal y el objetivo, es fortalecer estos programas para dejar sin base social a los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Ordena AMLO echar abajo reforma educativa

Así, en los próximos seis meses, se calcula que se alcanzará la cifra de 20 millones de beneficiarios de estos programas, para lograr este efecto contra la delincuencia, de la mano de la Guardia Nacional y la lucha anticorrupción desde la cabeza de los diferentes niveles de gobierno.

JFM 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Toluca.— Este lunes reabrieron plazas comerciales y tiendas departamentales en el Estado de México a un 30 por ciento de su capacidad.

Pese a continuar en semáforo rojo y en proceso de transición a naranja, en el Estado de México reabrieron centros comerciales, los pequeños comercios, como: papelerías, refaccionarias, tiendas de ropa, electrónicos, entre otros.

Asimismo, servicios personales, que son: estéticas, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos, entre otros.

En Plaza Satélite se observó poca afluencia de gente, quienes deben tener cubreboca y mantener la sana distancia.

En la entrada se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Las Barras de Praderas regalan despensas

Siete24

Publicada

on

Por

Las Barras de Praderas regalan despensas

Ciudad de México.— Desde “La Perrera” del Gimnasio Barras de Praderas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México, se armaron despensas para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Sin miedo al éxito”, una de las frases más en la redes sociales que popularizó Paul Villafuerte, instructor del gimnasio más popular de las últimas semanas por sus videos virales, ahora se suma a beneficiar a quienes más lo necesitan en tiempos de Covid-19.

A través de un video, Paul Villafuerte, anunció la donación de 20 despensas y gorras con careta; además pidió a Youtubers y blogueros que se sumen a esta noble causa con el objetivo de sumar 100 despensas a la semana.

“Únanse a la causa (…) tiren un paro”, dijo Paul Villafuerte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos