Política

Candidata del Verde en Miguel Hidalgo ofrece alcaldía ciudadana

Publicada

on

México.— Una alcaldía ciudadana, con rendición de cuentas y medidas de austeridad en gasto corriente, así como el fomento y promoción de las consultas ciudadanas de manera permanente, son las principales propuestas en materia de transparencia de Luz Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A lo largo de la actual campaña electoral, la abogada de 38 años ha hecho hincapié en que para cumplir con este compromiso, es necesario la creación de un observatorio ciudadano con el objetivo de que representantes de la sociedad civil den un seguimiento puntual al gasto realizado por la alcaldía.

Entre otras atribuciones, este observatorio ciudadano podrá elaborar y presentar las propuestas que considere necesarias para el mejoramiento de las colonias, así como dar aviso a la alcaldía sobre aquellas construcciones que se estén realizando sin la autorización debida o que estén infringiendo los usos de suelo correspondientes.

En este sentido, Luz Ortiz propone rescatar los comités de participación ciudadana que fueron cerrados durante la administración de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien prefirió poner el interés de los desarrolladores inmobiliarios por encima del interés público, generando inequidad en la toma de decisiones.

“Porque estamos cansados de la pésima, ineficiente y corrupta administración panista de Xóchitl Gálvez, que siempre le echó la bolita de los problemas en Miguel Hidalgo al gobierno local, hoy le digo que asumiré mi responsabilidad y trabajaré al lado de la ciudadanía para dar respuesta a las demandas de la gente”, aseguró Luz Ortiz.

Lee Buscan privatizar agua de la CDMX, alerta candidata del PVEM

Para cumplir con una verdadera rendición de cuentas, como alcaldesa, la abanderada del Partido Verde dará a conocer el salario de todos los integrantes de su administración, empezando por ella misma y hasta el empleado con menores ingresos.

Con esta acción se busca eliminar por completo la duplicidad de plazas que se generó durante el desgobierno de Xóchitl Gálvez, quien embruteció el aparato administrativo y provocó la aparición de múltiples “aviadores”, con el claro objetivo de hacerse de recursos para utilizarlos en su actual campaña política para el Senado y la de su empleada, la también panista Margarita Martínez Fisher, quien busca la alcaldía en Miguel Hidalgo.

Luz Ortiz recordó que la exdelegada panista olvidó su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos al aprobar un plan general de desarrollo para la demarcación, a pesar de la oposición ciudadana, ya que dicho programa violenta la propia Constitución mexicana y no toma en cuenta a los pueblos indígenas ni a los grupos vulnerables, además de que no contempla las consultas permanentes para la discusión de temas como el de desarrollo inmobiliario.

“Durante mi alcaldía se pondrá orden en la aplicación de los programas de apoyo social, los cuales se otorgarán sin intermediarios, como líderes o representantes de colonia, ni burocracia, con el objetivo de que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan y se termine con el clientelismo imperante durante las administraciones panistas”, afirmó la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil