Connect with us

Política

Candidata del Verde en Miguel Hidalgo ofrece alcaldía ciudadana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Una alcaldía ciudadana, con rendición de cuentas y medidas de austeridad en gasto corriente, así como el fomento y promoción de las consultas ciudadanas de manera permanente, son las principales propuestas en materia de transparencia de Luz Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A lo largo de la actual campaña electoral, la abogada de 38 años ha hecho hincapié en que para cumplir con este compromiso, es necesario la creación de un observatorio ciudadano con el objetivo de que representantes de la sociedad civil den un seguimiento puntual al gasto realizado por la alcaldía.

Entre otras atribuciones, este observatorio ciudadano podrá elaborar y presentar las propuestas que considere necesarias para el mejoramiento de las colonias, así como dar aviso a la alcaldía sobre aquellas construcciones que se estén realizando sin la autorización debida o que estén infringiendo los usos de suelo correspondientes.

En este sentido, Luz Ortiz propone rescatar los comités de participación ciudadana que fueron cerrados durante la administración de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien prefirió poner el interés de los desarrolladores inmobiliarios por encima del interés público, generando inequidad en la toma de decisiones.

“Porque estamos cansados de la pésima, ineficiente y corrupta administración panista de Xóchitl Gálvez, que siempre le echó la bolita de los problemas en Miguel Hidalgo al gobierno local, hoy le digo que asumiré mi responsabilidad y trabajaré al lado de la ciudadanía para dar respuesta a las demandas de la gente”, aseguró Luz Ortiz.

Lee Buscan privatizar agua de la CDMX, alerta candidata del PVEM

Para cumplir con una verdadera rendición de cuentas, como alcaldesa, la abanderada del Partido Verde dará a conocer el salario de todos los integrantes de su administración, empezando por ella misma y hasta el empleado con menores ingresos.

Con esta acción se busca eliminar por completo la duplicidad de plazas que se generó durante el desgobierno de Xóchitl Gálvez, quien embruteció el aparato administrativo y provocó la aparición de múltiples “aviadores”, con el claro objetivo de hacerse de recursos para utilizarlos en su actual campaña política para el Senado y la de su empleada, la también panista Margarita Martínez Fisher, quien busca la alcaldía en Miguel Hidalgo.

Luz Ortiz recordó que la exdelegada panista olvidó su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos al aprobar un plan general de desarrollo para la demarcación, a pesar de la oposición ciudadana, ya que dicho programa violenta la propia Constitución mexicana y no toma en cuenta a los pueblos indígenas ni a los grupos vulnerables, además de que no contempla las consultas permanentes para la discusión de temas como el de desarrollo inmobiliario.

“Durante mi alcaldía se pondrá orden en la aplicación de los programas de apoyo social, los cuales se otorgarán sin intermediarios, como líderes o representantes de colonia, ni burocracia, con el objetivo de que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan y se termine con el clientelismo imperante durante las administraciones panistas”, afirmó la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

emc



Dejanos un comentario:

México

Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Entre pintas y consignas feministas, AMLO da conferencia mañanera

Ciudad de México.— Una marcha de mujeres, con integrantes de colectivos feministas, irrumpió en el Zócalo capitalino a temprana hora del viernes.

Los gritos de la multitudinaria marcha de las jóvenes rompieron el silencio en medio de las sombras del amanecer.

Los nombres de víctimas de feminicidio de Ingrid Escamilla, recién asesinada por su pareja, y el de Diana Velásquez Florencio, que falleció en las mismas circunstancias el 2 de julio de 2017, se gritaron y escribieron en las cartulinas de las manifestantes.

Yazmín Zaragoza, de 44 años, dijo en entrevista con Siete24 Noticias que es urgente la inactividad del gobierno

“Es imperdonable que los medios de comunicación sigan apoyando la denigración de las mujeres en todos los ámbitos”, lamento Yazmin Zaragoza.

Las consignas, pronto se convirtieron en agresiones contra las fachadas de Palacio Nacional y los reporteros que acuden a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Frida Guerrera, junto a dos compañeras, se colaron a la conferencia de prensa en Palacio Nacional y arrebataron la palabra para exigir al Presidente López Obrador una definición frente al feminicidio y una respuesta a los reclamos de las feministas que se manifestaron afuera del Palacio Nacional durante la conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel Obrador condenó a los feminicidas que perturban a la sociedad y declaró que todos los días se ocupa en mejorar las estrategias con el gabinete de Seguridad para combatir a los delincuentes comunes y frenar los homicidios de hombres y mujeres en todo el país.

Así respondió a los reclamos de la activista Frida Guerrera, cuyo nombre verdadero es Verónica Villalvazo Real.

López obrador mencionó diez puntos para definirse contra el feminicidio:

1.- Estoy en contra de los feminicidas
2.- Se debe proteger la vida de las mujeres por necesidad
3.- Es una cobardía el feminicidio
4.- El feminicidio es una deleznable práctica anacrónica, brutal y machista
5.-Respeto absoluto a la mujer
6.- Cero agresiones a las mujeres
7.- No a los crímenes de odio, como el feminicidio
8.- Castigo ejemplar a los que se les compruebe feminicidio
9.- El gobierno federal se ocupará de combatir el feminicidio y estará del lado de las mujeres, siempre a su favor.
10.- Vamos a garantizar la paz en el país.

Tras exponer el decálogo para la protección de las mujeres y combatir el feminicidio, López Obrador fue presionado por las activistas para que saliera del Palacio Nacional para atender a las indignadas feministas que criticaban la falta de políticas públicas a su favor.

“Las mujeres tienen el apoyo de nuestro gobierno y siempre serán respaldadas por esta administración”, dijo.

Concluida la conferencia de prensa, los reporteros pudieron comprobar que las feministas tenían rodeado el Palacio Nacional, donde realizaron en la fachada y la puerta y luego marcharon gritando sus consignas por las calles del Centro Histórico.

Con información de José Vilchis Guerrero

ebv

Seguir leyendo

México

Empresarios compraron 3 millones de boletos para rifa del avión

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Se cumplen 60 años de la entrega de libros de texto gratuitos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos