Connect with us

Política

Los políticos celebran triunfo de México

Publicada

on

Ciudad de México.— El triunfo de la selección mexicana no pasó desapercibida para los políticos.

Te puede interesar Sin miedo y con corazón, México derrota a Alemania

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió: “Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas Felicidades a @miseleccionmx! ¡Gran partido!”.

Agregó: “¡ESTE TRIUNFO ES DE TODOS LOS MEXICANOS! ¡Unidos empezamos con el pie derecho en #Rusia2018! ¡Grítenlo, gócenlo!”.

Por su parte, José Antonio Meade, se mostró contento con el resultado.

Mediante su cuenta @JoseAMeadeK en Twitter, apuntó: “¿No qué no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón @miseleccionmx”.

También, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró el triunfo de la selección mexicana sobre la alemana por un gol a cero, en el encuentro de este domingo del mundial Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano publicó: “Para los mexicanos nada es imposible. ¡Gracias @miseleccionmx! ¡Felicidades México! #NadaNosDetiene”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Escuchen a los especialistas en salud, pide AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Escuchen a los especialistas en salud, pide AMLO

Ciudad de México.— A pregunta expresa de si va a dar el ejemplo y observar las indicaciones de la Secretaría de Salud a la población para frenar los casos de contagio por Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue directo: “Estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos estas disposiciones, nos conviene”.

Respecto al avance de la pandemia en México, afirmó que hasta ahora hay una situación controlada; no hay ningún desbordamiento del coronavirus, porque están a cargo los técnicos, los médicos, los especialistas, y se aplican las medidas adoptadas desde hace tres meses “antes que ningún otro país, empezamos aquí a tratar este asunto”.

López Obrador hizo un llamado para que los políticos no intervengan, porque no son expertos en el tema, no saben cómo se comporta esta epidemia, “porque una declaración, un error, puede causar daño. Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades que se han presentado y ojalá y ya esto cese”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional otra vez arremetió contra un sector de los medios, en que algunos, dijo, “se exagera” la información a partir del primer fallecimiento por coronavirus, “se hizo todo un escándalo y fue una noticia falsa”, pues se trataba de un empresario que se encontraba delicado en un hospital privado.

Te puede interesar Empresarios piden “precisión y claridad” en las medidas preventivas del Covid-19

Reiteró que ayuda mucho observar las indicaciones de quedarse en casa los adultos mayores y según el reporte que le hicieron llegar las autoridades de Salud, la mayoría de ellos ya están en casa y están siendo protegidos por sus familiares, porque son de la población más vulnerable.

“Así como desgraciadamente se sabe que no hay cura, que no hay una vacuna frente al coronavirus y que son los anticuerpos los que poco a poco lo van eliminando, así se sabe también, desgraciadamente, que los más afectados son los adultos mayores y los que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y madres embarazadas; esa es la población que tenemos que cuidar”.

Afirmó que se están cumpliendo todas las recomendaciones del Sector Salud y en el caso de la burocracia federal, informó que a partir de hoy ya no asisten a trabajar en el caso de las personas que nada tienen que ver con una función básica de servicios a la comunidad.

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como tampoco los médicos, los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”.

Dijo que también ocurre con los adultos mayores que cuentan con permiso de sus empresas para quedarse en su casa con goce de sueldo y sus prestaciones; y también antier por la noche se les recomendó a los dueños de las empresas que si sus trabajadores no estaban desempeñando un trabajo de urgencia, necesario, por ejemplo, si no estaban produciendo alimentos, lo básico que se requiere, que se les otorgaran permisos con goce de sueldo y con sus prestaciones hasta el 19 de abril como una primera medida.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Sin indicios de sabotaje a helicóptero de Moreno Valle

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, dijo que no hubo indicios de sabotaje al helicóptero donde murieron Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Tras concluir los peritajes del accidente ocurrido hace poco más de un año, detalló que también hay indicios de falta de pericia para maniobrar la nave.

De acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre (11 días antes del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más- el helicóptero) ya presentaba fallas.

Al presentar el informe final sobre este caso, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.

LEE Boris Johnson da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos