México

Frenan aborto y matrimonio gay en el Congreso de la Unión

Publicada

on

México.— Luego de la marcha que protagonizaron este martes organizaciones a favor de la vida y la familia, provenientes de diferentes estados, que llegaron hasta el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, líder parlamentario de Morena en esta Cámara, acordó con los manifestantes dejar fuera de la discusión del periodo ordinario estos temas, por considerarlos no prioritarios para la agenda legislativa del grupo mayoritario en el Congreso de la Unión.

La despenalización del aborto y la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo no son temas prioritarios en la agenda legislativa de Morena, confirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Luego de que más de quinientos liderazgos de organizaciones a favor de la familia y de la vida clausuraron las instalaciones del Senado en la Ciudad de México, Monreal Ávila se comprometió a que esos temas se quedarían fuera de la discusión en el segundo año periodo legislativo en el Senado de la República.

Te puede interesar Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Entre los acuerdos que se alcanzaron, además de no abordar estos temas, fue que se escuchará a los líderes sociales en el análisis de las diversas iniciativas que afectan la vida, la familia y la libertad.

El senador Monreal Ávila, designó al presidente de la Comisión de Gobernación, el senador Cristóbal Arias, como enlace directo con los líderes profamilia para trabajar coordinadamente en el trabajo legislativo.

Durante la reunión el legislador firmó de recibido el Manifiesto por la Vida, la Familia y la Libertad, donde se argumentan las exigencias de los grupos provida y profamilia del país.

Luego de concluir la reunión privada, el coordinador de la Coalición Nacional SUMAS, Francisco Javier Valenzuela, celebró el acuerdo logrado con el líder de los senadores de Morena, a quien invitó a salir con los manifestantes que acudieron de los diferentes estados del país para informarles sobre los acuerdos alcanzados.

Te puede interesar Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

“Hoy dimos un mensaje de unidad y de que las familias de México ya estamos despertando, no permitiremos que se nos sigan imponiendo iniciativas que afecten la vida, la familia y la libertad”, expresó Javier Valenzuela.

Finalmente, el Coordinador de la Coalición advirtió que estarán vigilantes de que estos acuerdos se cumplan a la vez que agradeció a todas las organizaciones y líderes sociales de todo el país que se sumaron a esta manifestación pacífica.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil