México

La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación

Publicada

on

Ciudad de México.— La NASA estaba en la luna durante los gobiernos del PRI y el PAN en México, pues nunca observaron el olvido, saqueo y contaminación que producían las refinerías de Pemex, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional respondió a los cuestionamientos sobre las declaraciones de la Nasa en el sentido de que las seis refinerías de México son altamente contaminantes.

“Cierto, son muy contaminantes y por eso se están rehabilitando para que sean productivas y respetuosas del medio ambiente”.

Afirmó que los gobiernos del PRI y el PAN, en forma deliberada, las convirtieron en chatarra. “Fueron unos irresponsables y corruptos”, acusó.

Te puede interesar Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

Indicó que según estos gobiernos invirtieron en las refinerías 8 mil millones de dólares, pero ¿Qué pasó?, se preguntó el presidente:

”Nada, sólo que hubo mucha robadera” y su intención era desmantelarlas para beneficiar a empresas privadas y extranjeras, para hacer grandes y fraudulentos negocios.

Explicó que las administraciones pasadas supuestamente reconfiguraron tres refinerías; Minatitlán, Cadereyta y Madero, pero paradójicamente producen menos que las no configuradas que son Salina Cruz, Oaxaca, Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo.

Este año ya se producen 750 mil barriles de petróleo diario y para 2021 se espera alcanzar la meta de un millón 200 mil barriles diarios y en 2023 alcanzar la autosuficiencia, informó para responder al cuestionamiento.

Precisó López Obrador que se pretende refinar todo el petróleo crudo que se produzca en México y para ello hay un plan de sustentabilidad por cada refinería y el propósito es que produzcan al cien por ciento y no contaminen, concluyó.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil