México

Elección NL, en riesgo: cuatro candidatos se declaran ganadores

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Los tres candidatos punteros a la Gobernatura de NL, del PAN, PRI, MC e incluso la candidata de Morena, que ya habría quedado muy rezagada, se autodeclaran vencedores.

Primero Adrian de la Garza del PRI, a las 18:00 en punto, con la cara desencajada se autodeclaró vencedor, unos segundos después, Samuel García de MC, irónicamente se dirigió a Adrian para decirle que el habría ganado la contienda y que todo va a estar bien, dos minutos después desde el comité estatal del PAN, Fernando Larrazabal del PAN, dando una explicación más mesurada, dijo tener encuestas de salida donde él va 4 puntos arriba y finalmente 3 minutos detrás de él, Clara Luz Flores salió a medios, con abogados, explicando que en manos de sus representantes esta sú triunfo.

Si a esto se agregan las investigaciones en curso, de uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña de Adrián de la Garza por negocios obscuros de su hermano Filiberto de la Garza y lo mismo por parte de empresas fachada del suegro de Samuel García, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, que están en la mira de la UIF, el riesgo de declarar nula la elección de NL para gobernador es muy alto.

También hay investigaciones en curso de la FGR y de parte de la FEPADE hay también riesgo de rebases en los topes de campaña de los candidatos del PRI, MC e incluso Morena.

El candidato naranja pidió a su contrincante del PRI reconocer la derrota.

“Le pido y exhorto respetuosamente a Adrián de la Garza que acepte la derrota”, dijo García acompañado de su esposa y del dirigente local del partido Clemente Castañeda.

https://fb.watch/5Z5DNeXEHT/

Adrián de la Garza el contrincante del PRI también se dijo ganador de la elección.

“Tengo información que me coloca como ganador de esta elección y estoy seguro de que en las próximas horas el sistema preliminar de los resultados electorales confirmarán que ganamos”.

“Ustedes me conocen, no es la primera vez que salgo a decretar un triunfo, ya saben que cuando salgo y lo digo es porque tengo la información, es contundente, es irreversible”.

LEE FGJCDMX abre 15 carpetas de investigación previo a cierre de las casillas

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil