México

Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien tomará las riendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de la repentina renuncia de Germán Martínez este martes como titular del IMSS, en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo respetar la decisión tomada por el funcionario y reveló el nombre de Zoé Robledo como sustituto al frente del IMSS.

López Obrador dijo que a Zoé Robledo le tiene toda la confianza, además de que es un profesional que tiene experiencia; es politólogo, fue diputado federal y senador, destacó el tabasqueño.

Te puede interesar ‘No comparto punto de vista con Germán Martínez’: AMLO

Subrayó que el subsecretario de Gobernación es un hombre progresista, honesto y “uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar”, apuntó el mandatario.

A pregunta expresa sobre la crisis por la que atraviesa el Sector Salud y los señalamientos del ahora exdirector del IMSS, Germán Martínez, sobre la falta de recursos por los recortes impulsados desde la Secretaría de Hacienda, López Obrador dijo que así dejaron el gobierno, en crisis, los que se dedicaban a saquear y a robar.

En este sentido aseguró que sacarán adelante al país y se va a lograr el renacimiento de México.

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Al respecto dijo que como muestra de esto en cuatro meses creció la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores en un 27%.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil