Mundo
Ataque en Kramatorsk deja 39 muertos y 100 heridos
Entre ellos, cuatro niños
Kiev.— Un ataque con cohetes a la estación de Kramatorsk, en Ucrania, dejó al menos 39 personas muertas, entre ellos, cuatro niños.
Además, se contabilizan cerca de 100 personas lesionadas. El ataque tuvo lugar mientras centenares de personas esperaban un tren para escapar de la región.
Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de la población, Alexander Goncharenko, informó que hay heridos “muy graves”, así como personas amputadas.
Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil, según reportó un periodista de AFP.
El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros.
Que no se te pase: ¿Cómo afecta a la economía de México el conflicto en Ucrania?
El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó como una “maldad sin límites” de parte de Rusia el sangriento ataque contra la estación de tren.
“Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo el mandatario en Telegram, denunciando los métodos inhumanos de las fuerzas rusas.
JAHA