Mundo

Bombardeo a escuela de Siria deja cuatro muertos

Publicada

on

El Cairo.– Al menos cuatro civiles murieron en un bombardeo de aviones no identificados contra una escuela en la ciudad siria de Yisr al Shogur, en la provincia de Idleb (norte), el principal feudo de los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que tres de los cuatro muertos pertenecen a la misma familia, mientras que otras seis personas resultaron heridas en el ataque, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

El bombardeo tuvo como objetivo la escuela de Rabaa al Adauia, situada en el centro de la urbe, y también causó graves daños materiales en partes del edificio.

La ONU ha alertado recientemente de la situación “catastrófica” que se vive en Idleb, región en la que la mitad de la población está desplazada de sus hogares y adonde siguen llegando miles de personas procedentes de áreas retomadas por el Gobierno.

Idleb es actualmente el mayor reducto de la oposición y está bajo presión militar de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, que en los últimos meses han expulsado a los grupos rebeldes de otros bastiones como Guta Oriental, cerca de Damasco.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil