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¿Cómo afectan a tu e-commerce los fraudes de usurpación de cuentas?

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El fraude ecommerce es un problema grave que afecta tanto a comerciantes como a clientes. Puede costar a las empresas millones de dólares en ingresos perdidos y dañar su reputación. Pero, ¿Qué es exactamente el fraude en el comercio electrónico o ecommerce y cómo puede evitarse? 

¿Qué es el fraude de adquisición de cuentas?

El fraude por apropiación de cuentas es un problema grave que va en aumento, ya que permite a los piratas informáticos acceder a cuentas en línea y utilizarlas sin autorización. Esto puede utilizarse para realizar compras sin el conocimiento del propietario de la cuenta, o robar información personal como credenciales de inicio de sesión, datos de pago e incluso números de la Seguridad Social.

El fraude por usurpación de cuentas puede ser algo difícil de identificar, ya que los ladrones pueden utilizar credenciales válidas para obtener acceso. Este tipo de usurpación de cuentas significa que el intruso es capaz de mezclarse con la actividad normal y puede ser difícil de detectar para las víctimas desprevenidas.

¿Cómo afecta el fraude de apropiación de cuentas a su ecommerce?

Consiste en que los defraudadores toman el control de las cuentas de los usuarios y roban datos confidenciales o información financiera. Esta usurpación de cuentas es sumamente preocupante para la gente corriente, ya que la información privada y el dinero pueden ser sustraídos rápidamente. Este tipo de fraude puede provocar graves pérdidas financieras y la insatisfacción de los clientes.

Identificar y detener el fraude de adquisición de cuentas

Para protegerse contra el fraude en el ecommerce y la usurpación de cuentas, una opción es implantar la autenticación multifactor para garantizar que sólo los usuarios legítimos accedan a las cuentas.

Se trata de una medida de seguridad clave que puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo al impedir el acceso no autorizado a las cuentas. La autenticación multifactor proporciona una capa adicional de protección y verificación, dificultando el acceso a los defraudadores. Sin embargo, esta opción suele generar cierta fricción en la experiencia de compra del cliente que pudiera desalentar la finalización de la compra.

Otra medida posible, entonces, es adoptar herramientas que ayuden a monitorear comportamientos inusuales en las cuentas de los clientes, asegurando que de que su información personal está a salvo. Son herramientas tecnológicas capaces de alertar sobre comportamientos sospechosos, como transacciones grandes y repentinas o cambios en la información de inicio de sesión. Esto es clave para protegerse del fraude por la usurpación de cuentas y mantener sus activos a salvo. Aprovechar los datos y los algoritmos de aprendizaje automático para detectar y señalar actividades anómalas que pueden indicar fraude, es una forma de tomar medidas proactivas para evitar la usurpación de cuentas, supervisando periódicamente la actividad de los usuarios para detectar cualquier comportamiento sospechoso.

Con las precauciones adecuadas, las organizaciones pueden reducir en gran medida las posibilidades de que sus cuentas se vean comprometidas.

¿Cómo proteger su ecommerce contra los atacantes?

Es importante prestar mucha atención a la actividad de los usuarios en su sitio web para evitar usurpaciones indeseadas de cuentas. Esté atento a las señales que pueden indicar inicios de sesión o usos sospechosos, como un número inusualmente elevado de intentos de inicio de sesión fallidos o cambios frecuentes de direcciones IP asociadas a una cuenta determinada. Tomar medidas sencillas como estas pueden ayudar mucho a proteger a sus usuarios de comportamientos potencialmente maliciosos.

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