Mundo

Jóvenes católicos son perseguidos en Cuba

Publicada

on

La Habana.— A través de redes sociales se ha denunciado la detención de jóvenes cubanos pertenecientes a parroquias e iniciativas democráticas.

En el marco de las protestas registradas desde la semana pasada en Cuba en demanda de libertad, se han perpetrado redadas contra diversos grupos, entre ellos jóvenes católicos.

En entrevista con ACI Prensa, Osvaldo Gallardo, laico católico originario de Camagüey reveló que el objetivo es cortar los canales de comunicación con el extranjero y por ello el Gobierno está buscando en sus casas a los cubanos que denuncian, a través de redes sociales, represiones.

LEE Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

Una de las denuncias más recientes fue la detención de Isabel María Amador Pardías y Karem del Pilar Refeca Remón, en el sur de Cuba. Ambas primas perteneciente a la pastoral juvenil; fueron sacadas de sus casas por agentes cubanos.

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, también denunció la detención en Palma Soriano de Jonathan E Porto Dilut, de 24 años y miembro de ese movimiento.

LEE “Esta calle es de Fidel”, gritan afuera de embajada de Cuba

El Comité contra la Desaparición Forzosa de Naciones Unidas entregó al representante permanente de Cuba ante la ONU el pedido de “acción urgente relativa a la alegada desaparición forzada de 187 personas”; esto a raíz de una denuncia realizada por la ONG Prisoners Defenders.

ACI Prensa tuvo acceso a un listado de más de 400 nombres de cubanos; muchos de ellos que estarían detenidos, y otros cuya ubicación aún sería desconocida por sus familias.

Información de ACI Prensa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil