Connect with us
medicos cubanos - vacuna cubana medicos cubanos - vacuna cubana

Mundo

Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

Freya Mendoza

Publicada

on

La Habana.- Por décadas, el régimen cubano ha sido famoso por enviar a sus médicos a otros países para colaborar con otros gobiernos y en la pandemia por Covid-19, no fue la excepción.

Sin embargo y a pesar de los mitos sobre la experiencia médica de los cubanos, en los últimos días han aumentado los contagios y muertes por Covid-19 dentro de la isla.

Según el gobierno cubano la exportación de esos servicios médicos es el mayor negocio y fuente de ganancias del Estado. En 2018, recaudó 6 mil 300 millones de dólares por la exportación de servicios médicos, lo que constituyó su mayor fuente de divisas”, informó The Guardian.

Pero a pesar de la fama del sistema médico cubano, después de 16 meses de contagios, Cuba reportó en las últimas horas 5 mil 613 nuevos casos de Covid-19 y en días previos superó los 6 mil positivos al SARS-CoV-2, señaló el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Vacuna contra el Covid-19, pero sin analgésicos

En el peor momento de la pandemia en la isla, los médicos denunciaron que los hospitales no tienen analgésicos para el dolor de cabeza y que además prolifera la hambruna, según el sitio Infobae.

Por otro lado, Cuba se convirtió en el primer país latinoamericano que cuenta con antígenos desarrollados y producidos por su propia industria farmacéutica estatal, un logro singular para un país pequeño, de escasos recursos materiales y que atraviesa una dura crisis económica.

Abdala y Soberana 02 junto a Soberana Plus -estas últimas del Instituto Finlay- son las vacunas desarrolladas de un conjunto de cinco que iniciaron diversos estudios en humanos.

¿Verdad o mentira el éxito de la medicina cubana?

FM



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS pide frenar tercera dosis de la vacuna por esto…

Avatar

Publicada

on

Por

Cofepris debe publicar aprobación de vacuna Sinovac en México
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió frenar la tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en tanto no se logre primero inmunizar a 10% en todo el mundo.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió apoyar primero a países pobres que no han recibido dosis de vacunas contra el Covid-19, antes de pensar en una tercera dosis en las naciones desarrolladas.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres”, dijo.

Tedros Adhanom criticó que sólo se haya aplicado una dosis por cada 100 personas en países pobres, lo que está generando un desafío.

“Para lograrlo, necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas”, destacó.

Por ello, llamó a fortalecer al sistema Covax, la iniciativa internacional que busca ayudar a 92 países pobres y que lidera la ONU.

De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, 80% se ha destinado a países de ingresos altos y medianos, mientras que en ellos vive menos del 50% de la población mundial.

LEE Gaseros levantan el paro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Te Recomendamos