Connect with us
“Esta calle es de Fidel”, gritan afuera de embajada de Cuba “Esta calle es de Fidel”, gritan afuera de embajada de Cuba

CDMX

“Esta calle es de Fidel”, gritan afuera de embajada de Cuba

Publicada

on

Ciudad de México.— Ciudadanos cubanos que viven en México se manifiestan afuera de la embajada de Cuba en nuestro país ubicada en la avenida presidente Mazaryk en la zona de Polanco.

Los manifestantes de grupos en favor y en contra del régimen cubano se gritan consignas entre ambos.

Por un lado, un grupo grita “esta calle es de Fidel (Castro), mientras otras personas denuncian la falta de libertad para los ciudadanos y demandan se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Isla.

LEE Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

Al lugar también acudieron integrantes del Partido Comunista de México para externar su apoyo al gobierno de Cuba.

Los dos grupos son divididos por una valla de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar un enfrentamiento.

El fin de semana, los cubanos salieron a las calles de ese país para protestar por la crisis económica y la nula reacción del gobierno a la pandemia del Covid-19.

Desde el inicio de la semana, en la embajada de Cuba en México se han registrado manifestaciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó dichas manifestaciones como una amenaza existencial.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo”, dijo el mandatario a Granma, el periódico del Partido Comunista.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Los derechos del trabajador y su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

Los derechos del trabajador y su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México destacó la realización del XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México, en el que participan especialistas de talla internacional.

Durante este encuentro, detalló, se pusieron sobre la mesa temas de gran relevancia para el futuro de las familias a nivel mundial: crisis económicas, violencia y conflictos domésticos, adicciones e ideologías dañinas, comunicación y educación de los hijos, estructuras familiares e identidad, etc.

Entre muchos paneles, uno en particular versó sobre “Familia y trabajo”. En él, se tocaron varios aspectos fundamentales que urge atender ahora que el mundo comienza a girar de nuevo a una velocidad vertiginosa tras el regreso presencial a todas las actividades sociales.

Y es que, durante la pandemia, algunas familias se desintegraron, pero muchas más lograron salir adelante, fortalecidas y confiadas en que ahora no hay fuerza capaz de destrozar esta institución, purificada durante este tiempo en el crisol de la enfermedad y la crisis económica y laboral que provocó el virus.

Después del aislamiento, las familias han entrado en nuevas dinámicas y nuevos desafíos, y en muchos casos, con fuentes de trabajo aún débiles, lo cual pone en riesgo la estabilidad material y emocional de las mismas. Es momento de apuntalar las estructuras laborales por el bien del país, y esto se logra de manera conjunta: gobierno, empresarios y trabajadores.

LEE Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

A través de la Editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, recordó que el papa San Juan Pablo II decía que la clave de la cuestión social es el trabajo, ya que con un trabajo digno el ser humano puede mantener a su familia; sus hijos e hijas pueden tener educación; la familia puede tener acceso a derechos como la vivienda y la seguridad social. ¡Cuántos mexicanos no tienen nada de eso en este momento!

Y dentro del trabajo, el salario digno constituye el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales, porque dicho salario es fruto del trabajo honesto, creativo, y el reconocimiento de los empresarios o patrones y del Estado a la dignidad de cada trabajador y su familia.

El Congreso Mundial de las Familias ha puesto su mirada en este punto tan importante para el futuro de las familias mexicanas, no sólo heridas económicamente, sino también por la violencia y la inseguridad. Pero justamente, el trabajo y el salario dignos, son clave para acabar con estos y otros males que nos lastiman como país.

Hoy, el modo de salvaguardar los derechos del trabajador y de su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno, que sea capaz de cubrir todos los gastos, además de procurar el ahorro para la procuración de la propiedad familiar y el disfrute de esparcimiento y actividades culturales y recreativas.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Tráiler aplasta auto particular en la colonia Doctores

El conductor murió

Publicada

on

Ciudad de México.— Un auto compacto fue aplastado por un tráiler en calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

El accidente que dejó un saldo de un muerto se registró cuando alguno de los dos vehículos se pasó el alto de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz.

Sin embargo, el auto de color rojo quedó atrapado y fue arrastrado por el tráiler cerca de cien metros, hasta la calle Dr. Jiménez.

No dejes de leer: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Debajo de la caja de la unidad pesada quedó el auto particular, cuyo conductor, un hombre de entre 30 y 35 años, murió.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad y emergencia para resguardar la zona y únicamente dejaron un carril abierto a fin de preservar los indicios del choque.

La circulación sobre Eje 3 Morones Prieto rumbo a la avenida Cuauhtémoc se detuvo casi por completo.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos