Connect with us
Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet

México

¿Miguel Alemán Magnani está prófugo?

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Javier Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, confirmó que el empresario salió desde enero de México, pero no está huyendo de las autoridades y actualmente vive en Francia.

La defensa del dueño de Internet aseguró que su cliente está fuera del país buscando inversiones para su empresa.

Reconoció que por el momento mantendrá su residencia en París, ya que en México las incidencias fiscales avanzan desde la cárcel, lo que no sucede en otros países.

Esto luego de que se dio a conocer que hay una orden de aprehensión contra el empresario por la evasión de fiscal de su aerolínea en perjuicio del erario público.

“El señor Alemán Magnani de momento cambió de residencia. El señor no está huyendo, salió en enero, fue a Estado Unidos y Europa a tratar de conseguir fondos para resolver el tema de la aerolínea”, aclaró Mondragón.

En entrevista de radio al noticiario de Ciro Gómez Leyva en Fórmula, se dijo que la familia Alemán vendió 90% de las acciones de la línea aérea, pero nunca recibieron el pago por lo que no pudieron ejecutar el pago de los impuestos pendientes.

Dijo que ante la falta de liquides de la empresa se propuso el pago de los impuestos a través de bienes como terrenos, pero la Secretaría de Hacienda no aceptó.

LEE ¿Martes de lluvias?

emc



Dejanos un comentario:

México

Consultarán a dos empresas extranjeras sobre rescate de mineros

A petición de los familiares

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno mexicano solicitará asesoría a dos empresas de Estados Unidos y Alemania sobre los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la consulta se realizará a petición de las familias de las víctimas.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el trámite se realiza por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No dejes de leer: “El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

“Dos empresas extranjeras: una alemana y una estadunidense para saber cuál puede aportar la mejor opinión para determinar las acciones con mayor precisión”, dijo.

Velázquez Alzúa indicó que tras un análisis se ha concluido que existe una estabilización del crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

Lo anterior se da luego de que antier la mina en El Pinabete, en Sabinas, colapsara y se inundara nuevamente por la filtración de agua desde la mina Conchas Norte.

Esto ha provocado que se tengan retrocesos en las labores de rescate, pues pese al drenado de agua, los pozos vuelven a inundarse.

La titular de Protección Civil federal apuntó que, tras 303 horas de trabajo coordinado en el lugar del colapso, ya se logró estabilizar el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

JAHA

Seguir leyendo

México

Recibe México solicitud de extradición de Caro Quintero

El capo está recluído en el penal del Altiplano

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de México ha recibido la petición formal por parte de Estados Unidos para extraditar a Rafael Caro Quintero.

Y serán las dependencias Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes decidirán a dónde será extraditado.

El capo es requerido por los estados estadounidenses de California, Nueva York, Texas o Arizona, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador apuntó que la entrega se hará bajo los criterios del tratado vigente entre nuestro país y Estados Unidos.

No dejes de leer: Otorgan suspensión contra extradición de Caro Quintero

Tras su detención el 15 de julio, Caro Quintero ha logrado retrasar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos.

La Unión Americana requiere al narcotraficante por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

López Obrador rechazó la versión de fuentes de la DEA sobre más de una decena de intentos previos de captura de Caro Quintero, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano.

El Ejecutivo federal apuntó que la difusión de ese tipo de información representa una “intromisión alevosa” y pidió que si existen pruebas de ello sean presentadas.

Al respecto, refrendó su confianza en el Ejército y la Marina y descartó la intromisión de fuerzas extranjeras en México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos