Mundo

La tecnología como clave para el crecimiento económico de las empresas mexicanas

Publicada

on

La tecnología es una fuente indispensable en el desarrollo de las empresas en la actualidad. Mantenerse en el camino con actualizaciones que sean convenientes resulta fundamental, tanto para lograr un mejor nivel de ventas como para el crecimiento y posicionamiento. México no escapa de esta realidad donde las empresas están a tiempo de instaurar tecnologías útiles para este fin.

La tecnología es una de esas áreas que es útil y provechosa para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Las ventajas que aporta a nivel operativo y administrativo son numerosas y diferenciadas en función del nicho y los objetivos que tenga cada empresa. Implementar cambios que ayuden a mejorar en este sentido es clave para alcanzar el éxito.

Un software, por ejemplo, otorga a una empresa la capacidad de realizar ciertos procesos de manera ágil y profesional para así propulsar su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Una de las formas de materializar este tipo de acción es a través de un sistema como el de SAP Success Factors que se especializa en la gestión del recurso humano.

De esta manera, la empresa no tendrá que gastar tiempo y energía en la revisión manual de sus empleados, sino que este sistema se asegura de respetar los objetivos de la empresa midiendo la influencia que tiene en ello la gestión del talento y el rendimiento de los empleados. Gracias a él es posible avanzar en tareas como: la experiencia del empleado, el desarrollo del personal, la nómina, la planificación, entre otros.

Contratar el servicio

Ahora bien, después de tener claras las ventajas de operar con este tipo de tecnología, llega el momento de reconocer cuál es la empresa idónea para contratar e implementar el sistema. En este caso, merece la pena reconocer que en México Xamai es partner SAP. Gracias a su forma de trabajo, será posible gozar de los siguientes beneficios:

  • Análisis diario de toda la información que se genera en la empresa integrándose para así permitir una mejor toma de decisiones.
  • Facilidad para automatizar algunas tareas diarias que en otro tiempo era necesario manejar de forma manual, como el control de inventarios.
  • Control de las actividades fiscales y contables que permiten medir los temas matemáticos de gestión del negocio.
  • Permite obtener reportes que son posibles de personalizar de acuerdo a la información que cada quien necesite tener.
  • Ayuda a controlar de manera más eficiente los recursos, tanto humanos como de cualquier otra índole.

El precio detrás del servicio

El tamaño de una empresa no es lo que realmente importa para recibir todos los beneficios que la utilización de un sistema tecnológico implica, sobre todo cuando pensamos en un mercado como el mexicano. Sin embargo, los dueños de un negocio siempre suelen tener la misma duda con respecto a este tema y es: cuánto cuesta implementar SAP en una empresa

No existe respuesta corta para esto porque todo depende de las características de cada empresa. Hay que tomar en cuenta factores como:

  • La cantidad de usuarios que tendrán acceso al sistema y le darán uso de manera regular.
  • La cantidad de procesos que se hagan en la empresa, entre más procesos se tengan, más aumentará el precio.
  • El tiempo de implementación que será necesario invertir para la instalación del sistema y la capacitación al personal a fin de que sean capaces de sacarle el máximo provecho. También se toma en cuenta la cantidad de información que sea necesario cargar antes de empezar a hacer uso de él.

Todo esto podría dar como resultado una tasa promedio de 30 mil dólares americanos para una empresa pequeña y más de 100 mil dólares americanos para una empresa grande.

Apoyarse de la tecnología es una decisión inteligente y más cuando se tiene la posibilidad de hacerlo con un sistema como el SAP que funciona en la nube y eso permite que cualquiera pueda acceder a la información desde el lugar donde se encuentre.

Te puede interesar también: Educación, plagio y tecnología: los nuevos retos

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil