Mundo

Ofrece EU ayuda de FBI en masacre a familia LeBarón

Murieron 3 mujeres y 6 niños

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Washington.– La Administración de Donald Trump ofreció al Gobierno mexicano la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) investigar el ataque contra miembros de la familia LeBarón.

El Buró Federal de Investigación (FBI) ofreció ayuda a las autoridades mexicanas para investigar el ataque del que fue víctima a la familia LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Un oficial del FBI informó a la cadena de noticias CNN que, la agencia manifestó a México su disposición para brindarle ayuda por el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Te puede interesar Niños LeBarón estuvieron 12 horas con sus madres muertas

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a México para acabar con el crimen organizado.

Sin embargo, López Obrador rechazó el apoyo, pues dijo, “es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México , de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

Te puede interesar AMLO responde a Trump por familia LeBarón

Lo anterior tras el ataque que sufrió la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua donde murieron 3 mujeres y 6 niños.

En 2009 a la familia LeBarón le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua.

La familia, que es reconocida por su incursión en la política y activismo en favor de los campesinos, en julio de 2009 fue víctima de la inseguridad tras el asesinados de Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil