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Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin

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Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.—Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.

Advirtió que aunque el sector empresarial dará a conocer cifras de las ventas del “Buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Por lo que toca a las reclamaciones recibidas, este año crecieron a mil 56 contra 661 del año pasado. Quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición, precisó el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dijo que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos; 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento usó su tarjeta de crédito.

La empresa Walmart tuvo 49 por ciento de las quejas recibidas, seguida por Elektra con 7 por ciento.

En tanto, las empresas que presentaron mejores ofertas en el Buen Fin fueron Sears y Liverpool.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores de comercio electrónico a diferencia de los 39 del año pasado.

De nueva cuenta, igual que el año pasado, durante el Buen Fin se compraron más Pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubrebocas.

LEE El Buen Fin no llega a comercios de la Ciudad de México

ebv

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