Negocios

Embargan 32 mdd a Radio Centro

Publicada

on

México.— Un juez embargó las cuentas de la empresa Radio Centro por 32 millones de dólares como garantía para cubrir un adeudo que mantiene desde hace años con el periodista José Gutiérrez Vivó.

Así lo dio a conocer el especialista en Telecomunicaciones, Javier Tejado, a través de su cuenta de Twitter.

“Dos importantes novedades en el sector comunicaciones: i) Juez embarga cuentas de RadioCentro por 32 millones de USD -por viejo adeudo con Gutiérrez Vivo. Ahora surge la duda si Francisco Aguirre-RCentro (sic) podrán pagar el canal de TV que acaban de ganar en licitación del IFT”.

Checa también: Bajan títulos de Radio Centro

Tejado cuestionó si la decisión de juez, no complicará la situación de Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro, para pagar el canal de televisión que acaba de ganar en la licitación que aún está por concluir, cuya contraprestación es de 425.9 millones de pesos.

En 2015, Grupo Radio Centro ofreció 3 mil millones de pesos para obtener una cadena nacional de televisión abierta digital, pero incumplió en el pago y perdió los 415 millones de pesos que depositó como garantía al inicio de la licitación. De pagar estos 32 millones, podría caer en falta de liquidez, unos días después de que conseguir una nueva concesión para operar un canal en el Valle de México.

Javier Tejado precisó que hasta el momento la empresa no ha hecho algún señalamiento, sin embargo, la información que ha circulado indica que el Juez 31 de lo civil en la Ciudad de México le ordenó pagar un laudo laboral de 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento contractual, daños y prejuicios al señor José Gutiérrez Vivó.

Te puede interesar: Radio Centro se desploma en bolsa

El laudo original asciende a 21 millones 340 mil dólares pero le suman intereses, gastos, por lo que superó los 32 millones de dólares, luego del litigio.

Monitor y Radio Centro mantienen una lucha en tribunales desde inicios de la década generada por acusaciones de incumplimiento desde ambas trincheras. Apenas en abril pasado, Radio Centro había dado a conocer que un juez obligó a Vivó a pagar 757 millones de pesos a su empresa.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil