Negocios
En México se pierden 11 mil 200 empleos diarios
Comparando los datos de abril del 2020, se ha acumulado una disminución neta de 10 mil 194 empleadores menos en el mes de mayo.
Ciudad de México.- Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registró una disminución de 344 mil 526 puestos de trabajo.
Esta cifra es equivalente a una tasa mensual de -1.7 por ciento, según informe del (IMSS) del pasado viernes, lo que representa una pérdida diaria de 11 mil 200 empleos formales, informó la Coparmex.
Los empresarios de la Coparmex explicaron que entre marzo y mayo se registró una pérdida neta de 1,030,366 empleos formales.
En conferencia de prensa, este lunes, anunciaron que para junio 2020, esta cifra podría aumentar a un millón 300 mil.
Detrás de esta caída en el empleo hay miles de empresas que han debido cerrar definitivamente ante el difícil panorama que enfrentan.
De esta manera, comparando los datos de abril del 2020, se ha acumulado una disminución neta de 10 mil 194 empleadores menos en el mes de mayo.
Por tanto, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ratificó el exhorto al Gobierno Federal, a implementar los remedios solidarios que sean necesarios para poner freno a la pérdida de empleos.
A través de la propuesta “remedios solidarios” que complementa la anterior “salarios solidarios”, anunciada semanas atrás por la Coparmex, incluyen al millón que perdió su empleo y que por tanto deben recibir apoyo gubernamental, mientras consiguen uno nuevo.
Mencionaron que los “remedios solidarios”, contienen, salario solidario y/o seguro por pérdida del empleo. Para lo que el Gobierno debería invertir 204 mil millones de pesos, equivalente al 1% del PIB. Tanto para los que perdieron su empleo, como por los 19 millones que aún lo conservan y se deben proteger.
También comentaron que hay más de 14 iniciativas en el Congreso, cada semana surge el tema, incluso los sindicatos se han sumado a estas propuestas, como medida urgente para los trabajadores del país.
Señaló el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, que tras las propuestas, se está gestando un gran consenso nacional, entre la sociedad, parlamentarios, sindicatos y los empresarios para hacerla posible.
Ya que los economistas coinciden que el país si está en condiciones para endeudarse, entre 3 y 4 puntos del PIB, y que con la fortaleza macroeconómica, se pueda apoyar la microeconomía, resaltó.