Connect with us
Piden Ingreso Vital para mexicanos que perdieron sus empleos Piden Ingreso Vital para mexicanos que perdieron sus empleos

México

Piden Ingreso Vital para los mexicanos que perdieron sus empleos

Piden Ingreso Vital para mexicanos que perdieron sus empleos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Legisladores de Movimiento Ciudadano formalizaron ante el Senado de la República la iniciativa de ley para materializar el Ingreso Vital, para 20 millones de personas.

Detallaron que el valor del ingreso vital será equivalente al salario mínimo, al menos por 3 meses, lo cual requiere una inversión de 221 mil millones de pesos para atender al 35% de la población económicamente activa.

Describe la propuesta, el coordinador nacional de movimiento ciudadano, clemente castañeda

La Iniciativa que formalizaron el día de hoy es un llamado de urgencia.

Luego de constatar las cifras del INEGI donde muestran que 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos durante mes de Abril.

Te puede interesar: FMI propone que los gobiernos deben aumentar sus apoyos

Esta iniciativa de ley, irá a la comisión de desarrollo, bienestar social y de estudios legislativos del Senado de la República, donde será discutida.

En este sentido, el fundador de Nosotros, Mauricio Merino Huertas, señaló que este ingreso permite mantener el consumo mínimo de las familias y el mismo no contradice ni compite con los programas del Presidente López Obrador, aseguró.

Estará dirigido a quienes no reciben recursos de esos programas sociales, por tanto es un programa dedicado a los pobres y a quienes perdieron de sus ingresos producto e la pandemia.

También explicó que “no hay razones financieras para no ponerlo en curso”, refiriéndose al dinero que se necesita para aplicar dicho Ingreso Vital.

En apoyo a la propuesta, participaron diversas personalidades del sector laboral, coordinadores del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, de la Confederación Regional Obrera Mexicana, del Centro de Apoyo y Capacitación para las Empleadas del Hogar.

Así como del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y del Sindicato de Telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos