Connect with us

Negocios

Cifra de ocupación disminuyó en 12 millones: INEGI

Video conferencia INEGI ocupación y empleo
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El INEGI destaca que la cifra de ocupación de 57 millones de personas en el mercado laboral, bajó a 45 Millones para abril de este año.

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Posted by INEGI Informa on Monday, June 1, 2020

Explicaron las autoridades del INEGI, que 12 millones de personas (antes ocupadas) pasaron a la Población No Económicamente Activa, debido a la suspensión laboral por la cuarentena.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 47.7%. Cerca de 10.4 millones de informales salieron del mercado laboral.

Subrayaron que se trata de una suspensión, sin percibir ingresos de por medio, y sin certezas en cuanto al retorno al trabajo, explicaron en conferencia de prensa este lunes.

Cifras de INEGI

La población desocupada, que no tiene trabajo pero que realizó acciones de búsqueda de empleo, se estimó en 2.1 millones de personas en abril. Superior en 1.7 puntos respecto al mes inmediato anterior.

Te puede interesar Concamin advierte pérdidas de miles de empleos

En abril, 3.5 millones dejaron de trabajar, perdieron sus empleos, renunciaron o cerraron su negocio. En marzo esa cifra fue de 9.1 millones, cuando apenas iniciaba la contingencia sanitaria.

Comentarios

Negocios

Aeroméxico abre vuelo Cancún-Tijuana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Aeroméxico anuncia que a a partir del 14 de octubre, Aeroméxico realizará vuelos directos entre Tijuana y Cancún, con una oferta de dos frecuencias semanales. 

Tijuana es considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina y es también la frontera más visitada del mundo, siendo el principal cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.  

Por su parte, Cancún es un destino reconocido a nivel internacional por su inigualable mar de color turquesa, su cultura maya y su riqueza natural que va desde, cenotes y manglares, hasta selva, donde se pueden disfrutar diversas actividades y aventuras. 

 “El vuelo de Tijuana a Cancún nos va a permitir seguir recibiendo a los visitantes de esa ciudad tan importante en un número creciente de turistas fronterizos hacia nuestras playas del Caribe Mexicano…”, comentó Darío Flota, director de Promoción Turística de Quintana Roo.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Por su parte José Zapata, funcionario de Aeroméxico dijo que “estamos seguros que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene”.

Con la incorporación de esta nueva ruta, la compañía tendrá más de 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.  

Aeroméxico recordó que fue la primera aerolínea en volar a Cancún en 1971, cuando apenas se comenzaba a desarrollar el destino.  

LEE Ley de etiquetado entra en vigor

emc

Seguir leyendo

Negocios

Remesas registran nuevo aumento durante agosto

Pese a la caída de la economía de Estados Unidos, las remesas siguen creciendo

Avatar

Publicada

on

Por

dólar, pesos, remesas

Ciudad de México.— Por cuarto mes consecutivo las remesas registran variaciones al alza. Durante el mes de agosto, aumentaron 9.3% a tasa anual de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).

Las remesas en el periodo de enero a agosto del año en curso fueron de 26 mil 395.7 millones de dólares. En el mismo periodo del 2019, las remesas representaron 24 mil 138.41 millones de dólares.

Mientras que, en agosto, alcanzaron 3 mil 574 millones de dólares. Lo que representa un incremento del 5.3% respecto al mismo mes del año pasado cunado sumaron 3 mil 397 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Remesas alcanzan máximo histórico en julio

Este dato es el más alto del que se tenga registro, pero el ritmo de crecimiento sostenido de las remesas se tiene desde 2014.

De acuerdo con el Banco de México, también se incrementaron el número de operaciones sumando 10 millones 407 mil. Esto es ligeramente superior a las 10 millones 288 mil del mes previo.

El método favorito para las remesas son las transferencias electrónicas. Durante agosto ascendieron a 3 mil 545 millones de dólares y significaron el 99% de las operaciones.

El promedio de monto por operación durante el mes de agosto fue de 343 dólares.

El envío de divisas por parte de los connacionales sigue en aumento en un contexto en el que la economía de Estados Unidos registró la peor caída de su historia.

¡Síguenos en Twitter!

Seguir leyendo

Te Recomendamos