Negocios

Industriales preparados para la “Nueva Normalidad”, pero necesitan apoyo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ve positivo el plan progresivo para el regreso a la “nueva normalidad del país” y la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas, luego de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, pidió al gobierno federal que se incorporen las sugerencias de todos los sectores que tienen vocales al interior del Consejo de Salubridad.

En ese sentido, los industriales se congratulan de la reactivación del sector automotriz, con alrededor de 3.800 empresas que podrán reactivarse a partir del 18 de mayo, puesto que ya están listos con sanitización de sus edificios e incluso con pruebas para los trabajadores.

“El sector estaba en riesgo de perder sus cadenas de valor con otros países”, explicó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

Te puede interesar El retorno a la “Nueva Realidad” no descarta un nuevo confinamiento de la población

De igual manera celebran que la minería y la construcción puedan empezar sus actividades productivas, pero lamentó que no se incluyera a la industria cervecera del país, puesto que la actividad cervecera en los demás países está considerada como actividad esencial por ser agroindustrial, además las empresas de cervezas artesanales ya venia ganando relevancia mundial, ahora están en total falta de liquidez, las de menor tamaño ya no volverán a producir cerveza, y a parte vemos que las cervezas importadas si están pudiendo entrar al país.

Nuestras exportaciones de cerveza son muy relevantes, al no tener producto y gran consumo nacional, se esta perdiendo participación en el mercado internacional, explicó.

“La nueva normalidad”, plantea una serie de estrategias y gastos que las MiPyMes no podrán pagar, tal como los gastos de sanitización y las pruebas a sus empleados, estimamos la inversión estaría entre 5 y 10% de la inversión de sus negocios, para cumplir con lo concerniente a las medidas sanitarias y reconfiguración de espacios para continuar el distanciamiento social en los centros de trabajo, comentó Castellanos.

Llamó a tener en cuenta, que si es urgente reactivar la planta productiva, con nuevas restricciones y condiciones sanitarias, pero no a costa de la salud y poniendo en riesgo la vida de los mexicanos.

“México el único país que, justamente cuando tiene el pico más alto de la pandemia, plantea la reactivación de la economía, se está haciendo con premura por el impacto económico, pero hay que tomar acciones coordinadoras que mitiguen los impactos financieros, sin riesgos de rebote de la crisis de salud.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil