Negocios
Industriales preparados para la “Nueva Normalidad”, pero necesitan apoyo
Ciudad de México.— La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ve positivo el plan progresivo para el regreso a la “nueva normalidad del país” y la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas, luego de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, pidió al gobierno federal que se incorporen las sugerencias de todos los sectores que tienen vocales al interior del Consejo de Salubridad.
En ese sentido, los industriales se congratulan de la reactivación del sector automotriz, con alrededor de 3.800 empresas que podrán reactivarse a partir del 18 de mayo, puesto que ya están listos con sanitización de sus edificios e incluso con pruebas para los trabajadores.
“El sector estaba en riesgo de perder sus cadenas de valor con otros países”, explicó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.
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De igual manera celebran que la minería y la construcción puedan empezar sus actividades productivas, pero lamentó que no se incluyera a la industria cervecera del país, puesto que la actividad cervecera en los demás países está considerada como actividad esencial por ser agroindustrial, además las empresas de cervezas artesanales ya venia ganando relevancia mundial, ahora están en total falta de liquidez, las de menor tamaño ya no volverán a producir cerveza, y a parte vemos que las cervezas importadas si están pudiendo entrar al país.
Nuestras exportaciones de cerveza son muy relevantes, al no tener producto y gran consumo nacional, se esta perdiendo participación en el mercado internacional, explicó.
“La nueva normalidad”, plantea una serie de estrategias y gastos que las MiPyMes no podrán pagar, tal como los gastos de sanitización y las pruebas a sus empleados, estimamos la inversión estaría entre 5 y 10% de la inversión de sus negocios, para cumplir con lo concerniente a las medidas sanitarias y reconfiguración de espacios para continuar el distanciamiento social en los centros de trabajo, comentó Castellanos.
Llamó a tener en cuenta, que si es urgente reactivar la planta productiva, con nuevas restricciones y condiciones sanitarias, pero no a costa de la salud y poniendo en riesgo la vida de los mexicanos.
“México el único país que, justamente cuando tiene el pico más alto de la pandemia, plantea la reactivación de la economía, se está haciendo con premura por el impacto económico, pero hay que tomar acciones coordinadoras que mitiguen los impactos financieros, sin riesgos de rebote de la crisis de salud.
ebv
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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
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JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
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Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
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El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
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En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
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