Connect with us
Explican endeudamiento a AMLO con “peras y manzanas” Explican endeudamiento a AMLO con “peras y manzanas”

Negocios

Explican endeudamiento a AMLO con “peras y manzanas”

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno Federal es el único ente, dentro del Estado mexicano, que tiene la capacidad para evitar la caída drástica, el endeudamiento es que nosotros mismos nos vamos a pedir prestado a nosotros mismos, y lo que vamos a pedir prestado lo vamos a pagar más delante, explicó Santiago Levy, exvicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El Gobierno puede llevar a cabo un aseguramiento social (…) nadie le está pidiendo al gobierno un rescate de empresas, se están solicitando prórrogas y diferimientos en pagos, siempre será mucho mejor y más productivo, darle facilidades a las empresas en marcha, que apoyar en la apertura de nuevas empresas”, advirtió.

En el foro “juntos saldremos adelante” organizado por Coparmex, participaron los economistas; Nora Lustig, profesora e investigadora de la escuela de economía de la Universidad de Tulane; Rolando Cordera, coordinador del programa universitario del Centro de Desarrollo de la UNAM y Santiago Levy, investigador de economía y desarrollo mundial del Brookings Institute.

Coincidieron que lo prudente hoy es el “endeudamiento transitorio”, las crisis se combaten con gastos y eso lo aprendió el mundo, para proteger a los trabajadores y que no pierdan los empleos. “No sirve de nada, ni ayuda a nadie, la comparación con crisis pasadas, hoy las respuestas de las políticas públicas deben dirigirse a quienes están perdiendo sus ingresos y a quienes perderán los empleos porque las empresas están llegando a una crisis de solvencia, aseguró Levy.

Te puede interesar Industriales listos para la Nueva Normalidad

Comentaron que los datos publicados por la CONEVAL, donde hacen referencia a la caída “más optimista” del 6% del PIB, que representa más de 10 millones de nuevos pobres, son casi la mitad de lo que anticipó la CEPAL en toda América Latina. Por lo que continúa siendo urgente contener la caída en el ingreso para que los pobres sean primero, detalló Nora Lustig.

Explicaron que cada sector de la sociedad debe hacer un “magno ejercicio de persuasión hacia el Estado, pues sin un Estado mínimamente robusto y diestro estaríamos perdidos. Es necesario organizarnos para plantearle al gobierno que debe actuar ya. Nadie ha planteado un rescate como el del año 1994, dijo Rolando Cordera. Lo que se pide es defender los empleos y las empresas para atenuar la crisis del país, aclaró.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos