Negocios

Iniciativa Privada espera que gobierno abra el abanico a inversiones

Publicada

on

Carlos Salazar

Ciudad de México.— Los empresarios mexicanos esperan que ante la crisis en los mercados mundiales, por la baja actividad económica y el desplome de los precios del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reactive con suma urgencia los planes de infraestructura y energía.

Para amortiguar el impacto económico por factores externos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, insiste en que la tabla de salvación para reactivar la economía de México, estaría en la pronta activación de los planes que involucran la participación de la iniciativa privada.

Te puede interesar Covid enfermaría economía mundial

“Es la única fórmula como país, para reactivar la economía”, aseveró Salazar Lomelí quien explicó que el Gobierno Federal ha retrasado estas decisiones de políticas internas por situaciones ideológicas.

Aunque aclaró que los gobiernos de todo el mundo, incluso el de México, siempre pueden tener reglas claras, para que la iniciativa privada participen, para que haya mayor inversión en el sector petrolero, eléctrico y de gas, situación que motoriza el crecimiento del país.

En estos momentos complejos, hace el llamado al Gobierno Federal, para pensar bien las decisiones internas, ya que el CCE calcula que entre el 0.6% y 1% del PIB estará afectado con menos ingresos para las finanzas públicas, dijo Salazar Lomelí.

Señaló que entre las decisiones internas, el gobierno federal “tiene que bajar el gasto público, y si lo baja en inversión tendrá mayor impacto en el crecimiento, o si lo baja en gasto corriente, tendrán que analizar muy bien, en que tipo de programas se hará el recorte”, puesto que ya muchos programas se han visto afectados por la austeridad del Presidente, señaló.

Por su parte, la a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su preocupación de que las acciones gubernamentales en los últimos días, no han abonado a generar la confianza que necesita el sector privado.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó la política energética del actual gobierno federal, la cual está obstaculizando los permisos para las compañías privadas.

Asimismo, Gustavo De Hoyos informó que ante este escenario, las compañías extranjeras están recurriendo a sus embajadas para que les ayuden a suavizar los temas a un nivel diplomático, debido a que el Gobierno actual ha implantado una política hostil contra el capital privado.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil