Connect with us

Mundo

Covid-19 enfermaría economía global y perdería más del billón de dólares

Si el Covid-19 se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El brote de coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertes tendrá también efecto sobre la economía, ya que se han reducido las perspectivas de crecimiento de China y se advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial también se verá afectado.

Para analizar la situación, especialistas de la consultora Oxford Economics trazaron dos escenarios para este año, teniendo en cuenta que la enfermedad se convierta en pandemia. En el primero de ellos, con el coronavirus extendiéndose por Asia, el PIB mundial caería unos 400.000 millones de dólares durante este año, lo que equivale al 0,5%.

Te puede interesar: Fallece director de Wuhan por Coronavirus

En la segunda proyección la caída sería aún mayor, ya que si el coronavirus se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%, por un total de 1,1 billones de dólares, lo que equivale a la pérdida de un PIB completo de Indonesia, la decimosexta economía mundial.

Según explicaron los analistas, este retroceso del PIB mundial obedece a la disminución del consumo discrecional y del turismo, lo que tiene “efectos en los mercados financieros y una inversión más débil”.

Respecto de la situación de China, la proyección para este año apunta a un recorte del crecimiento, que pasaría de los 6 puntos del año pasado a 5,4; mientras que advirtió sobre el “efecto escalofriante” que el cierre de fábricas del gigante asiático ya tuvo en países vecinos y en compañías que tuvieron problemas para obtener los productos que necesitaban.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos