Connect with us

Mundo

Covid-19 enfermaría economía global y perdería más del billón de dólares

Si el Covid-19 se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El brote de coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertes tendrá también efecto sobre la economía, ya que se han reducido las perspectivas de crecimiento de China y se advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial también se verá afectado.

Para analizar la situación, especialistas de la consultora Oxford Economics trazaron dos escenarios para este año, teniendo en cuenta que la enfermedad se convierta en pandemia. En el primero de ellos, con el coronavirus extendiéndose por Asia, el PIB mundial caería unos 400.000 millones de dólares durante este año, lo que equivale al 0,5%.

Te puede interesar: Fallece director de Wuhan por Coronavirus

En la segunda proyección la caída sería aún mayor, ya que si el coronavirus se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%, por un total de 1,1 billones de dólares, lo que equivale a la pérdida de un PIB completo de Indonesia, la decimosexta economía mundial.

Según explicaron los analistas, este retroceso del PIB mundial obedece a la disminución del consumo discrecional y del turismo, lo que tiene “efectos en los mercados financieros y una inversión más débil”.

Respecto de la situación de China, la proyección para este año apunta a un recorte del crecimiento, que pasaría de los 6 puntos del año pasado a 5,4; mientras que advirtió sobre el “efecto escalofriante” que el cierre de fábricas del gigante asiático ya tuvo en países vecinos y en compañías que tuvieron problemas para obtener los productos que necesitaban.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

No se regresará “la vieja normalidad” en un futuro: OMS

Siete24

Publicada

on

Por

No se regresará "la vieja normalidad" en un futuro: OMS
Foto Cuartoscuro

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la pandemia de Covid-19 puede empeorar si la población y los gobiernos no toman en serio la lucha contra la enfermedad.

En su mensaje, el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, indicó que las cosas no volverán a “la vieja normalidad” en un futuro previsible.

Dijo que para transitar a la Nueva Normalidad serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

“Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública (…) si no se siguen los principios básicos, solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar: se pondrá peor y peor y peor”.

Adhanom Ghebreyesus sostuvo que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Te Recomendamos