Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Mundo

Suman 2 mil 468 defunciones por Covid-19 en el mundo

Archivo
Siete24

Publicada

on

Beijing.- La Comisión Nacional de China (NHC) informó este lunes que el número de fallecimientos por coronavirus (Covid-19) alcanzó los dos mil 468 casos en el mundo; esto es, 103 más que las reportadas el domingo.

Asimismo, el número de casos confirmados se cifró en 79 mil 140, 434 más que el día anterior. Por otro lado, se reporta la recuperación de 23 mil 94 personas.

Los países más afectados por el brote, después de China, son Japón, con 838 casos de infección confirmados y cuatro muertes; y Corea del Sur, con 763 casos y siete decesos.

Por otro lado, Italia es el tercer país con la mayor cantidad de pacientes detectados y personas fallecidas. A día de hoy van 152 casos confirmados y se reportó el tercer fallecimiento en dicho país. Este domingo también se canceló el Carnaval de Venecia, dada la situación.

El presidente Xi Jinping dijo este domingo, en una reunión con el Partido Comunista y los líderes del Estado, que el coronavirus es la crisis de salud pública más grave de China, informó el South China Morning Post.

Jinping también mencionó que la epidemia de Covid-19 ha sido la propagación más rápida y más difícil de prevenir y controlar. Comunicó que impulsará más políticas para lograr superarla.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud comunicó que en las últimas 24 horas no ha habido reportes de casos en nuevos países. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Kamala Harris va con Biden contra Trump en elecciones

Siete24

Publicada

on

Por

Kamala Harris va con Biden contra Trump en elecciones
Foto @KamalaHarris

Washington.— El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula”, señaló Biden en Twitter.

Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde protegió a la clase trabajadora, a mujeres y niños.

La senadora por California de 55 años, se convertirá en la primera mujer afroamericana en ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

¿Quién es Kamala Harris?

Nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.

Nació el 10 de octubre de 1964, en Oakland, California.

Residencia actual: entre Los Ángeles y Washington.

Su madre, Shyamala Gopalan, fue una científica especializada en cáncer de mama que emigró de India en los años 60 para estudiar un Doctorado en Endocrinología en la Universidad de California Berkeley. Murió en 2009.

Su padre, Donald Harris, nació en Jamaica y fue catedrático de la Universidad de Stanford. Se retiró en 1998.

Tiene una hermana: Maya Harris, que trabajó para la campaña de Hillary Clinton.

Kamala se casó en 2014 con Douglas Emhoff, socio en DLA Piper y quien se dedica a la abogacía en la industria mediática y del entretenimiento.

Tiene dos hijas: Cole y Ella Emhoff.

Te puede interesar AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Siete24

Publicada

on

Por

OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su beneplácito por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, advirtió que no deben acelerarse los progresos para no poner en riesgo la salud.

Lo anterior en referencia a la vacuna rusa anunciada este martes y espera que “se muestre segura y eficiente”.

La OMS dijo que dicha vacuna, como el resto de las que están en su fase final, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión.

En ese sentido, refirió que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

La vacuna rusa Sputnik V, anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin no figuraba entre las seis que dijo la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

LEE Sector salud será prioridad cuando haya vacunas contra el Covid en México

Vacuna Sputnik V

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país logró la vacuna para el virus SARS-COV-2 y que es eficaz y otorga inmunidad estable.

Putin aseguró que su hija la probó y estará disponible al público a partir de enero de 2021.

La vacuna fue realizada por el Instituto Gamaleya y el anunció fue dado en cadena de televisión por el mandatario ruso.

Junto a los ministros de su gabinete, Putin celebró que se han pasado por todos los controles necesarios.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada como “Sputnik V” y asegura que 20 países han pedido ya 100 millones de dosis.

Reconoció que su hija tuvo temperatura tras someterse a la prueba, pero dijo que ahora se siente mejor.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos