Connect with us

Mundo

OMS advierte: “El planeta debe prepararse ante “eventual pandemia” por Covid-19

La OMS manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a que el mundo entero se prepare para una “eventual pandemia” del COVID-19, también conocido coronavirus de Wuhan.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (el Covid-19), al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Ghebreyesus, desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

El funcionario internacional manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Estos dos últimos países tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Cabe señalar que en menos de una semana después de la detección del nuevo coronavirus, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el total de víctimas mortales en el país.

También anunciaron sus primeros casos Afganistán, Irak, Baréin y Kuwait, con lo que suman unos treinta países y territorios ahora afectados, con un balance de al menos 30 muertos fuera de China.

Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron, cifra superior a la de Japón, donde el crucero ‘Diamond Princess’, era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.

El fin de semana, el presidente de China, Xi Jinping, alertó que el brote de la nueva enfermedad por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto relativamente grande en la economía y la sociedad.

La economía también se “contagia”

Este mismo lunes las acciones de las bolsas estadounidenses cayeron junto con las de Europa y Asia, a causa del COVID-19- A los cinco minutos del arranque de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales perdía un 3.01 por ciento o 873.66 puntos, situándose muy por debajo de la barrera de los 29 mil puntos, en 28 mil 118.75.

Mientras que el retroceso para el S&P 500, que perdía 91.88 puntos, hasta los 3 mil 245.87. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, caía un 3.37 por ciento o 322.68 puntos, a 9 mil 253.91.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en las primeras operaciones de este día, cotizando en su mínimo nivel del año. El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, cedía un 2.62 por ciento, a 43 mil 627.62 puntos.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos