Connect with us
OMS OMS

Mundo

Un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al covid-19: OMS

Actualmente y de acuerdo con la OMS existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Publicada

on

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó el viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió.

Te puede interesar: OMS confirma contagio de 2 personas en España con gripe aviar

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

Los países han comunicado a la OMS 6.6 millones de muertes por el covid-19. También se han registrado casi 640 millones de contagios.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Piden una ley que proteja la lactancia materna en España

Más del 60% de madres que amamantan se han sentido juzgadas

Publicada

on

Por

Madrid.— El 63.5% de las madres que amamantan se han sentido juzgadas en algún momento al dar el pecho en público, reveló un estudio en España.

El análisis fue solicitado en diciembre de 2022 por iniciativa ‘Quien no llora no mama’, que busca una ley que proteja la lactancia en estados públicos.

Las mujeres consultadas describen haber recibido miradas o palabras de asco, desaprobación, incomodidad e incluso comentarios sexualizados.

Dicha iniciativa instaló un bebé gigante en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

El bebé gigante llorará sin parar, las 24 horas del día, hasta que se logre dicha regulación a favor de la libertad de las madres que deseen dar el pecho a sus hijos.

Que no se te pase: Legisladores de Virginia buscan proteger a bebés por nacer de abortos después de 15 semanas 

Su análisis se suma a otros realizado por LOLA MullenLowe y LinQ Market Research España que indica que  una de cada dos mujeres afirma haberse tenido que esconder en algún momento para dar el pecho estando en un espacio público.

Con situaciones como estas no extraña que el 85% de las madres considere necesaria una ley que ampare el derecho de amamantar en espacios públicos.

Esta ley ya existe en países como México, e imposibilita expulsar a las mujeres que dan el pecho en cualquier espacio público, ya sean piscinas, cines, transporte público, museos o centros comerciales, entre otros.

La lactancia natural es un Derecho Humano para bebés y madres reconocido por la ONU y como tal debe ser fomentado y protegido por los países.

La OMS y UNICEF defienden la lactancia materna hasta los dos años en cualquier momento y en cualquier lugar, y en exclusiva los seis primeros meses y a libre demanda.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Crece 2.1% la economía de EU

Podría ser el último trimestre con crecimiento sólido

Publicada

on

Dólar

Washington.— El PIB de Estados Unidos creció 2.1% en 2022, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.

Los resultados fueron apoyados por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021 con tasas de interés más altas que erosionaron la demanda.

En el cuarto trimestre, el crecimiento económico fue de 2.9% a tasa anualizada, menos que el 3.2% registrado en el período inmediato anterior.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1% en los primeros seis meses del año.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión.

Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos