Negocios
Millennials con menor intención de volver a las oficinas
Ciudad de México.— A medida que los semáforos sanitarios avanzan, el regreso a las oficinas se ve más cercano, sin embargo los empleados jóvenes buscarán esquemas que les permita mantener su salud, crecimiento profesional y desarrollo personal.
De acuerdo con el estudio “Lo que los trabajadores quieren” realizado por ManpowerGroup, a nivel generacional el regreso a las oficinas no se ve como una prioridad para la generación Millennial; ya que el cambio de formato les ayudó a evitar el traslado diario entre el trabajo y su vivienda y a ganar la flexibilidad que buscaban en un empleo.
Por su parte la Generación Centennial, jóvenes que se van integrando al mundo laboral, presentan un ánimo más optimista en colaborar en las oficinas o espacios de trabajo amplios para generar contactos que les permitan aprender y ascender en su carrera profesional.
“Los Millennials buscan el Home Office y esquemas flexibles debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan; ante ello prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”, destacó Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.
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Ambas generaciones de trabajadores jóvenes para aceptar un empleo evalúan si se trata de un empleo formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda, así como la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.
Los Millennials y Centennials son generaciones afectadas laboralmente por la pandemia del Covid-19.
En México aproximadamente 7 de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 29 años, reportaron dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a la falta de experiencia y habilidades.
“Pasar más tiempo con la familia o actividades personales al realizar el trabajo en momentos adecuados alimenta este equilibrio laboral que buscan las generaciones jóvenes, mismos que dejan claro que el trabajo del 2021 requiere de colaboración, objetivos claros y nuevas formas de medir la productividad más allá del presentismo físico y virtual”, expuso la Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.
Mientras las generaciones mayores como la Generación X y Boomer tienen mayor motivación para regresar a las oficinas ya que la separación física entre el trabajo y el hogar ayuda a establecer límites entre sus actividades, a colaborar de persona a persona y a tener una mejor concentración en sus objetivos, explica el estudio.
“Uno de los grandes cambios que veremos en el mediano plazo es cómo los espacios de trabajo dejan de ser esos grandes edificios corporativos que concentran a todos los colaboradores y todas las herramientas de trabajo. Con la pandemia no solo se estableció el Home Office sino también una serie de disposiciones espaciales en los espacios comunes de trabajo. Modelos Híbridos con en espacios amplios que diversificarán las relaciones laborales de acuerdo a necesidades específicas de cada empleado o grupo de empleados” detalló la directiva.
ebv