Negocios

Normalistas bloquean planta de Pemex

Publicada

on

Oaxaca.—  Estudiantes normalistas retuvieron autobuses urbanos en la ciudad de Oaxaca para trasladarse y bloquear los accesos de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este jueves, los normalistas empezaron a retener autobuses del transporte pública en diferentes calles de la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, en esas unidades se trasladaron al municipio de Santa María El Tule donde se encuentra dicha planta distribuidora para colocarlas en los accesos e impedir la salida o entrada de pipas, las cuales reparten combustible en las estaciones de servicio de la entidad.

Los normalistas señalaron que continuarán con estas movilizaciones, que iniciaron el martes con el bloqueo a plazas comerciales para apoyar las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijeron que con sus protestas también piden que se abrogue la Reforma Educativa y que se les otorguen de nueva cuenta, plazas automáticas una vez que terminen sus estudios los alumnos de las 11 normales que hay en Oaxaca.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil