Negocios

Qué se necesita para abrir un negocio en Querétaro en 2022

Publicada

on

A la hora de poner en marcha un negocio en la ciudad de Santiago de Querétaro es muy interesante conocer las opciones que ofrecen las oficinas virtuales. Un espacio network en el que poder realizar el trabajo diario durante unas horas y que aporta varios servicios. 

Una oficina virtual es un servicio que se ofrece para aquellos emprendedores que requieran de un espacio pequeño en el que operar y realizar un trabajo de tipo temporal, bien sea por días, o incluso por horas. Igualmente, este trabajador puede requerir otros servicios específicos en momentos determinados. En ese sentido se pueden alquilar espacios para el coworking, salas de juntas para reuniones más numerosas u oficinas por horas en el caso de necesitar un espacio físico durante unas horas al día. 

Una oficina virtual es la solución para los profesionales que trabajan desde casa, pero que necesitan en un momento determinado un espacio físico real para reunirse y para otras cuestiones. Por ejemplo, la renta de oficinas virtuales plantea distintos planes adaptados a las necesidades de cada profesional y aportan entre otros, servicios de Domicilio Fiscal, Domicilio Comercial, Contestación telefónica personalizada o transferencia de llamadas. Igualmente se puede contratar el servicio de recepción de correspondencia o una línea telefónica directa.

Contratar domicilio Comercial

La renta de oficinas virtuales se puede realizar dentro de diferentes planes que dependen de las necesidades y de los planes de cada emprendedor. Por ejemplo, el Plan Económico por excelencia es el llamado Plan Comercial. Que permite el uso del domicilio del centro de negocios como si fuese la ubicación comercial de la empresa del usuario. De esta forma no habrá que buscar un domicilio comercial si se trabaja desde casa como intermediario en tienda online, por ejemplo. 

Plantear el Domicilio fiscal

Otra opción es contratar el Plan de Domicilio Fiscal. En este caso la dirección del centro de negocios se convertirá en el domicilio fiscal del emprendedor ante el SAT y otras dependencias oficiales. Es uno de los planes de oficina virtual más contratados.

Planes a medida del empresario

En muchos casos lo ideal es poder contratar a medida los servicios que más interesen a cada cual. En función de las necesidades de cada uno se requerirá de gestión de correspondencia, uso de la sala de juntas o utilización de oficinas. Es la opción más interesante para poder personalizar los servicios dependiendo del tipo de negocio que se tenga y de las necesidades reales de cada cual. 

En cualquier caso, rentar una oficina virtual en Santiago de Querétaro es la mejor opción si se es emprendedor, profesional libre independiente o una pequeña empresa que desea ampliar sus negocios en esta ciudad. Es una manera muy sencilla y cómoda de disponer de un espacio de trabajo y reuniones y de un domicilio fiscal mientras se estudia si el negocio va por buenos derroteros o no y se alquilan instalaciones más amplias y únicas para la empresa. 

Las oficinas virtuales de Santiago de Querétaro se ubican en el sur de la ciudad, bastante cerca del estadio de fútbol de Corregidora y junto a la central de autobuses de la ciudad. En suma, se encuentra en una de las mejores zonas, muy cercano a las avenidas principales y a los centros de negocios y centros comerciales de Santiago de Querétaro. 

Requisitos para poner en marcha un negocio físico

Lo primero es tramitar la Licencia Municipal de Funcionamiento para ello se rellenará el Formato Único de Apertura de Negocios, se presentará la identificación oficial de quien solicita o de su representante legal y las personas físicas presentarán la clave única de registro de población. En el caso de las personas morales se dará constancia de la situación fiscal

Hace falta también un dictamen de uso de suelo, dos fotos del inmueble interiores donde se vea la altura, niveles y colindancias del predio, así como fotos con una vista general del interior del local.

Te podría interesar: El PAN en Querétaro está en favor de la vida: diputada Marmolejo

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil