Connect with us
El PAN en Querétaro está en favor de la vida: diputada Marmolejo El PAN en Querétaro está en favor de la vida: diputada Marmolejo

Estados

El PAN en Querétaro está en favor de la vida: diputada Marmolejo

Avatar

Publicada

on

Santiago de Querétaro.- La agenda del Partido Acción Nacional (PAN) es “en favor de la vida“, por lo que no se tiene previsto que se realice alguna iniciativa en pro del aborto en Querétaro, afirmó la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

La diputada fue cuestionada se ingresará alguna iniciativa para armonizar las leyes en Querétaro a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional criminalizar el aborto.

En respuesta, la también presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, dijo que actuará con imparcialidad aunque en apego a los principios de su partido (Acción Nacional).

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

Lo anterior, al preguntarle si se ingresará alguna iniciativa para armonizar las leyes en Querétaro a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional criminalizar el aborto y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

“Me apegaré a la plataforma política de Acción Nacional que fue el partido por el que llegué aquí (…) estamos a favor de la vida y el apego a los derechos humanos.“, aseguró Marmolejo Rojas.

Este lunes, la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos aprobó la designación de las integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Marmolejo Rojas informó que presentó una iniciativa a favor de las mujeres y de sus derechos humanos, para contribuir y garantizar el derecho a la igualdad, ya que no basta con el impulso a estos temas por parte de una sola comisión, sino que se requiere del compromiso de todos.

“En nuestro país, habitamos 126 millones de personas, de las cuales, 65 millones somos mujeres y 61 millones son hombres. Esto quiere decir que las niñas y mujeres constituimos más de la mitad de la población y que la igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr una sociedad más justa, para las personas que la integran”.

Al evento acudieron la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana Ávalos; la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Armando del Río; y regidores de diferentes municipios.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Libertad religiosa es amenazada por el autoritarismo: FNF

La responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan

Jalisco.- Desde Tepatitlán, Jalisco, Emanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en esa entidad, señaló que la historia de nuestro país, da testimonio del alto precio que ha pagado el pueblo de México, para preservar su derecho a la fe y a la religión.

“Por muchos años, Dios y libertad fue la bandera de miles de mexicanos, que defendieron su derecho de profesar la religión y educar a sus hijos conforme a las convicciones propias”, dijo Torres.

Añadió que algunos cayeron bajo la violencia del gobierno autoritario, que pretendía anular las propiedades fundamentales, amparado en legislaciones absurdas y retrógradas.

“La libertad conquistada con la sangre de miles de mexicanos, tuvo que esperar más de 70 años a que la legislación reflejara la verdadera voluntad del pueblo de México, que había soportado heroicamente, los abusos de gobiernos antirreligiosos”, advirtió.

Te puede interesar: Denuncia el Frente Nacional por la familia que senadoras de Morena promueven el aborto en menores de edad

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, también expresó que fue hasta 1992, que se hicieron algunas reformas para tratar de eliminar de las leyes el anticlericalismo trasnochado.

Dijo que en nuestro país se deben garantizar los derechos humanos sin excepción, “Es una vergüenza, que se prenda callar las voces que denuncian a las ideologías”, la corrupción y el autoritarismo; con que se conducen algunos políticos en el país.

La Auténtica Revolución de las Conciencias, ha sido la que defendió la libertad religiosa, que se encuentra amenazada por los gobiernos autoritarios.

Al hacer uso de la palabra Fernando Guzmán, presidente de la fundación Palomar y Vizcarra y cofundador del FNF; señaló que preocupa el símbolo de autoritarismo que quieren silenciar a los obispos y sacerdotes, signos que no son nuevos pues esa actitud que se expresa desde el poder público, ya es fatal y terrible como cuando se asesinó al Obispo Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 23 de mayo de 1993, o cuando se atentó contra la salud física del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; donde se le persiguió desde las instituciones del Estado.

“Con acusaciones a todas luces falsas, que nunca pudieron acreditarse por la Procuraduría General de la República, las recientes sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, sobre los dichos de nuestros Pastores no sólo preocupan por su falta de sentido común y de sustento jurídico”, exclamó.

Guzmán advirtió que se pretende anular la voz de aquellos que no buscan otra cosa que orientar al pueblo de México, para que reflexione libremente sobre los valores que es justo vivir y exigir en la vida pública por el bien de la patria mexicana.

En este mismo marco, Ramón González, subjefe nacional de la guardia nacional cristera, aclaró que toda aquella legislación, sentencia o política pública inspirada en la ideología y el anticlericalismo es como una máquina de guerra contra el cristianismo y contra el sacerdote.

“Es también un ariete que derribará todas las resistencias que pueden ser un baluarte a la libertad y un obstáculo insuperable para el absolutismo de los poderes públicos”, aseveró.

 El subjefe nacional de la guardia nacional cristera también comentó que estar en Tapatitlán, en los altos de Jalisco que es una región de hombres y mujeres valientes que dieron muestra de valor y coraje, frente al gobierno autoritario que con desprecio a los valores más arraigados del pueblo mexicano, se atrevió a mancillar su fe.

“amedrentar a los ministros de culto y fieles para que no manifestarán su piedad, convicción, y devoción religiosa”, añadió.

Aclaró que el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles, fracasó entonces como fracasará otra vez cualquier gobierno que intente negar la libertad del pueblo a vivir su fe, educar a sus hijos según sus convicciones y hacer profesión pública de las creencias.

Para la Regidora de Tepatitlán, Yolanda García, una sana laicidad exige de quien ejerce el poder político y la responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa de todos los mexicanos, sin condicionantes ni interpretaciones torcidas por la ideología.

“Anulan el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, hagamos realidad del estado laico que no es de ninguna manera anti-religioso, jacobino; ni busca anular las creencias de los ciudadanos por el contrario una autenticidad laicista estimula la presencia de los valores y los sentimientos religiosos que contribuyen a la paz, la justicia, la solidaridad entre los ciudadanos”, concluyó.

Finalmente, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés; dijo que el posicionamiento de la libertad religiosa, afecta a miles de familias en sus creencias de fe en privado y públicamente.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Otra balacera en Cancún

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Cancún.- Esta tarde se registró una balacera en la playa Langosta en Cancún, Quintana Roo, en medio de turistas y vendedores.

Cómo si se tratara de la serie La Reina del Sur, en motonetas acuáticas llegaron sicarios, hablan de seis, y empezaron a disparar contra algunos vendedores en la zona.

Elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, compuesto por el Mando Único, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Quintana Roo, informaron que no hay heridos ni víctimas que lamentar, tampoco detenidos.

Testigos refieren que hubo por lo menos 20 disparos y que los sicarios abandonaron sus motos acuáticas y huyeron por tierra.

En el punto se estableció un operativo de vigilancia por fuerzas federales mientras no se reporta la detención de ninguna persona.

LEE OMS: Ómicron no es más grave

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos