Connect with us

Negocios

Qué se necesita para abrir un negocio en Querétaro en 2022

Publicada

on

A la hora de poner en marcha un negocio en la ciudad de Santiago de Querétaro es muy interesante conocer las opciones que ofrecen las oficinas virtuales. Un espacio network en el que poder realizar el trabajo diario durante unas horas y que aporta varios servicios. 

Una oficina virtual es un servicio que se ofrece para aquellos emprendedores que requieran de un espacio pequeño en el que operar y realizar un trabajo de tipo temporal, bien sea por días, o incluso por horas. Igualmente, este trabajador puede requerir otros servicios específicos en momentos determinados. En ese sentido se pueden alquilar espacios para el coworking, salas de juntas para reuniones más numerosas u oficinas por horas en el caso de necesitar un espacio físico durante unas horas al día. 

Una oficina virtual es la solución para los profesionales que trabajan desde casa, pero que necesitan en un momento determinado un espacio físico real para reunirse y para otras cuestiones. Por ejemplo, la renta de oficinas virtuales plantea distintos planes adaptados a las necesidades de cada profesional y aportan entre otros, servicios de Domicilio Fiscal, Domicilio Comercial, Contestación telefónica personalizada o transferencia de llamadas. Igualmente se puede contratar el servicio de recepción de correspondencia o una línea telefónica directa.

Contratar domicilio Comercial

La renta de oficinas virtuales se puede realizar dentro de diferentes planes que dependen de las necesidades y de los planes de cada emprendedor. Por ejemplo, el Plan Económico por excelencia es el llamado Plan Comercial. Que permite el uso del domicilio del centro de negocios como si fuese la ubicación comercial de la empresa del usuario. De esta forma no habrá que buscar un domicilio comercial si se trabaja desde casa como intermediario en tienda online, por ejemplo. 

Plantear el Domicilio fiscal

Otra opción es contratar el Plan de Domicilio Fiscal. En este caso la dirección del centro de negocios se convertirá en el domicilio fiscal del emprendedor ante el SAT y otras dependencias oficiales. Es uno de los planes de oficina virtual más contratados.

Planes a medida del empresario

En muchos casos lo ideal es poder contratar a medida los servicios que más interesen a cada cual. En función de las necesidades de cada uno se requerirá de gestión de correspondencia, uso de la sala de juntas o utilización de oficinas. Es la opción más interesante para poder personalizar los servicios dependiendo del tipo de negocio que se tenga y de las necesidades reales de cada cual. 

En cualquier caso, rentar una oficina virtual en Santiago de Querétaro es la mejor opción si se es emprendedor, profesional libre independiente o una pequeña empresa que desea ampliar sus negocios en esta ciudad. Es una manera muy sencilla y cómoda de disponer de un espacio de trabajo y reuniones y de un domicilio fiscal mientras se estudia si el negocio va por buenos derroteros o no y se alquilan instalaciones más amplias y únicas para la empresa. 

Las oficinas virtuales de Santiago de Querétaro se ubican en el sur de la ciudad, bastante cerca del estadio de fútbol de Corregidora y junto a la central de autobuses de la ciudad. En suma, se encuentra en una de las mejores zonas, muy cercano a las avenidas principales y a los centros de negocios y centros comerciales de Santiago de Querétaro. 

Requisitos para poner en marcha un negocio físico

Lo primero es tramitar la Licencia Municipal de Funcionamiento para ello se rellenará el Formato Único de Apertura de Negocios, se presentará la identificación oficial de quien solicita o de su representante legal y las personas físicas presentarán la clave única de registro de población. En el caso de las personas morales se dará constancia de la situación fiscal

Hace falta también un dictamen de uso de suelo, dos fotos del inmueble interiores donde se vea la altura, niveles y colindancias del predio, así como fotos con una vista general del interior del local.

Te podría interesar: El PAN en Querétaro está en favor de la vida: diputada Marmolejo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Diez por ciento de las empresas en México sufrieron incidentes digitales: Kaspersky

Por ejemplo, entre las acciones más destacadas se encuentran la implementación de software de detección de amenazas y capacitación (51%).

Publicada

on

ciberataques

Ciudad de México.- Un estudio reciente de Kaspersky ha revelado que el 10% de las empresas mexicanas ha experimentado incidentes cibernéticos en los últimos dos años, atribuibles a una insuficiente inversión en ciberseguridad.

En América Latina, las organizaciones más vulnerables a estos ataques son aquellas que gestionan infraestructuras críticas.

Foto: Cuartoscuro.

Entre ellas destacan: el sector de petróleo, gas y energía, con un alarmante 27% de los incidentes registrados.

La encuesta global de Kaspersky también ha indicado que, después de las industrias de petróleo, gas y energía, los sectores más afectados por brechas en línea debido a la falta de inversión en medidas de seguridad son el transporte y la logística, con un 18% de las vulneraciones.

Esto sugiere que estas industrias enfrentan ataques significativos.

Además, el sector manufacturero ha sido víctima del 15% de los incidentes, subrayando la necesidad urgente de mejorar sus prácticas de ciberseguridad.

Para acotar estos desafíos, las empresas mexicanas están tomando diversas medidas para fortalecer su seguridad digital.

Foto: Cuartoscuro.

Por ejemplo, entre las acciones más destacadas se encuentran la implementación de software de detección de amenazas y capacitación (51%)

Así como, la introducción de software de protección de endpoints (42%).

Además, la contratación de más profesionales de TI (49%) y la adopción de soluciones de software como servicio (SaaS) en la nube (23%).

Sin embargo, estas iniciativas están orientadas a mejorar la detección de amenazas, proteger los dispositivos, aumentar el personal de TI y utilizar servicios en la nube para reforzar la seguridad.

Te puede interesar:Inflación en México aumenta 5.61% en la primera quincena de julio: Inegi

Por lo tanto, Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky, enfatizó la importancia de alinear la inversión en ciberseguridad con la estrategia de negocio de las empresas.

“Hoy en día, las empresas deben considerar la seguridad como un objetivo primordial. Las inversiones en ciberseguridad deben estar justificadas y ser eficaces”, externó.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Los refrescos más riesgosos para la salud según Profeco

Algunos no cumplen con con los requerimientos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— México es uno de los países de mayor consumo de refrescos a nivel mundial, lo que repercute directamente en la salud de la población.

El consumo excesivo de refrescos está directamente relacionado con la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 que enfrenta México.

Estas bebidas azucaradas son una fuente importante de calorías vacías, es decir, que energía sin proporcionar nutrientes esenciales.

En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo de 46 bebidas para evaluar su contenido y también sus posibles infracciones.

Más para leer: Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

En el análisis se examinaron el etiquetado frontal, lote y fecha de caducidad, además de los ingredientes, contenido neto, etc.

En éste se encontró que 22 refrescos analizados añaden azúcares y edulcorantes no calóricos, y uno contiene cafeína sin edulcorantes. Lo anterior, puede resultar perjudicial en consumos diarios.

Los refrescos que no cumplen las normativas son:

  • Barrilitos.
  • Coca Cola (sabor original).
  • Delaware Punch.
  • Dr. Pepper.
  • Fanta.
  • Fresca.
  • Jarritos.
  • Jumex (naranjada frutzzo).
  • Kas.
  • Manzanita Sol.
  • Mirinda.
  • Orange Crush.
  • Sangría Señorial.
  • Sidral Aga.
  • Sidral.
  • Pepsi.
  • Red Cola.

Algunas de estos refrescos recibieron calificaciones desfavorables debido a su contenido y también a su etiquetado. Por ejemplo, Barrilitos, a pesar de no contener cafeína, presentó deficiencias en otros aspectos evaluados.

Coca Cola, Sangría Señorial, Sidral Aga y también Ameyal también fueron criticadas por no cumplir completamente con los estándares requeridos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster afirma que hackers no obtuvieron datos de mexicanos

Así lo informó la Profeco

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió el informe requerido a la empresa Ticketmaster tras el hackeo masivo de hace unos días.

En el documento, la empresa afirmó que quienes ingresaron a su base de datos “sin autorización y sin consentimiento” no sustrajeron datos de usuarios mexicanos.

Esto, porque números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, según Ticketmaster.

“Por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”.

En tanto, Profeco señaló que no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con este tema. Sin embargo, afirmó que se brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran..

Sin embargo, explicó que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción a Tkcetmaster.

El pasado 14 de julio, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que iniciaba una investigación de oficio por la presunta divulgación de datos personales de la boletera.

Explicó que “las empresas privadas o personas morales o físicas que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

Más para leer: Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

La empresa confirmó el hackeo y anunció una investigación y las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim apuesta por la IA, optimizaría costos en sus empresas de telecomunicaciones

Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque espera cifras aún mejores.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el auge global de la Inteligencia Artificial (IA), América Móvil, propiedad de Carlos Slim y que abarca marcas como Telcel, Telmex y Claro, se encuentra en proceso de implementar esta tecnología.

Foto: Cuartoscuro.

Esto con el objetivo de reducir costos operativos.

Daniel Hajj, director general de la compañía, subrayó la importancia de la IA, destacando que esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en las operaciones de la empresa.

No obstante, reconoció que su plena implementación tomará tiempo.

Hajj explicó que la IA permitirá a América Móvil conocer mejor a sus clientes, reducir costos, ahorrar energía y aumentar la productividad. La empresa está trabajando intensamente para capitalizar estas megatendencias tecnológicas.

“No es algo que veremos de inmediato, pero estamos trabajando en estas tendencias para posicionar a la empresa de manera óptima para el ahorro de costos”, mencionó Hajj.

Te puede interesar: Carlos Ahumada será extraditado a México

La Red 5G impulsa ingresos de Telcel

Desde el lanzamiento de su Red 5G en México en febrero de 2022, América Móvil ha experimentado un crecimiento significativo en su base de clientes.

Actualmente, Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque la empresa espera cifras aún mejores en el futuro.

Hajj destacó que Telcel es la única empresa en México con una red de cobertura amplia y que muchos de sus suscriptores están actualizando sus planes para compatibilidad con la tecnología 5G.

Esta actualización ha permitido a Telcel aumentar sus tarifas, dado que los usuarios incrementan su consumo de datos al utilizar más sus smartphones. La empresa espera que esta tendencia continúe, proyectando un crecimiento de usuarios del 6% en los próximos trimestres.

Expansión de América Móvil en Chile con ClaroVTR

En junio pasado, América Móvil adquirió una participación que le otorga el control de ClaroVTR, un operador de cable y telefonía móvil en Chile.

La empresa espera que esta operación esté completamente capitalizada para finales de año.

Foto: Cuartoscuro

“Para finales de 2024, tendremos a la empresa completamente capitalizada y con todas las inversiones realizadas para contar con una infraestructura sólida, una amplia cobertura, servicios de calidad y un equipo excelente”, afirmó Hajj.

Aunque todavía no se ha decidido si se considerará alguna fusión o adquisición tras esta operación, Hajj señaló que están abiertos a explorar alternativas.

Por ahora, América Móvil trabaja arduamente en la sinergia y en la implementación de nueva infraestructura, incluyendo fibra óptica y la expansión de la red 5G.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos