Virales

¡Haz tus platillos mexicanos más saludables!

Publicada

on

Comer las recetas de siempre con el sabor tradicional, casero y mucho más saludable ya es posible gracias a los productos Knorr, que tiene como meta que todos los mexicanos coman saludablemente y de manera placentera. Tan solo basta introducir pequeños cambios en los hábitos alimenticios para que cada comida tenga nutrientes para la salud y el bienestar.

¿Qué ofrece Knorr?

La marca Knorr fue creada en Alemania por Carl Heinrich Theodor Knorr. Esto fue en el año 1838. La sede central de esta empresa se encuentra en la ciudad de Heilbronn. Desde que salió al mercado es conocida por su caldo en cubos o en polvo, el cual cuenta con una gran peculiaridad: está hecho con ingredientes naturales deshidratados para llevar a la mesa solo calidad y recetas saludables de manera práctica y cómoda.

Además, esta marca destaca por 5 claves:

  • Irresistible y natural sabor casero.
  • Garantía de sabor y gusto exquisito en cada receta.
  • No posee conservantes ni químicos porque está hecho solo con ingredientes naturales deshidratados.
  • La versión en polvo del caldo Knorr es baja en grasa y rica en sabor.
  • Los productos Knorr están hechos sin colorantes y sin saborizantes artificiales. Solo condensan el sabor de cada especie y vegetal deshidratado para brindar el máximo sabor.

Ahora que el regreso a clase es inminente, Knorr ofrece a las madres innumerables recetas saludables para recibir a los niños tras su jornada en el colegio. 

Estas son fáciles de hacer y exquisitas. Además, permiten tener un menú variado para toda la semana. No habrá manera de aburrirse con la cantidad de comidas distintas que se pueden lograr de forma rápida, sencilla y sobre todo, sin químicos ni colorantes.

¿Cómo lograr cambios de hábitos alimenticios para una alimentación sana?

Calma y paciencia

La alimentación no solo es un hábito para dar nutrientes al cuerpo, es también algo cultural y ancestral. Se trata de tradiciones que se han pasado de generación en generación a lo largo de las décadas y que varían de país a país.

Todo sucede a su propio ritmo. Es fundamental darse tiempo para crear nuevos hábitos sin dejar por  fuera la comida tradicional que tanto gusta.

No se debe pretender aprender nada nuevo ni cambiar puntos de vista tradicionales de la noche a la mañana.

En cambio, es mejor hacer cambios graduales a lo largo del tiempo para que el cuerpo se acostumbre a ellos. Lo mejor es sustituir los ingredientes como grasas saturadas por aceites de oliva o canola. También cambiar las frituras por comidas al horno o a la plancha. Solo pequeñas transformaciones que reducen las calorías dañinas.

Comer porciones más pequeñas, pero hacer 5 comidas al día 

Esto es lo ideal. Un desayuno nutritivo, una merienda o colación a media mañana, una comida o almuerzo al iniciar la tarde, una merienda o colación a media tarde y una cena ligera es lo mejor para acelerar el metabolismo y darle al cuerpo los nutrientes necesarios sin pasar hambre o sufrir por la ansiedad.

Hidratación

A veces la necesidad de ingerir agua se enmascara como hambre y la gente tiende a comer cuando no es necesario. Tomar mucha agua a lo largo del día ayudará a calmar la ansiedad por comer y ayudará a que se lleve una dieta saludable. Se pueden tomar jugos o zumos de fruta, pero sin azúcares añadidos.

Los carbohidratos

No hay que dejar de comerlos. Si se eliminan de la dieta se presentará ansiedad y se quedará durante todo el día.

Es mejor sustituir los carbohidratos simples como las harinas blancas o los ingredientes azucarados por carbohidratos integrales. El mercado ofrece fideos, panes, tortillas, arroz y todo tipo de hidratos de carbono que incorporan la fibra como componente especial.

Grasas y aceites

Las grasas son necesarias para el cuerpo, pero se deben sustituir las grasas dañinas por aceites naturales como el de oliva, canola o maíz.

Eliminar los azúcares y sumar frutas y verduras

Los refrescos y bebidas azucaradas deben salir de la dieta, pero eso no significa que se deba dejar de tomar ricas bebidas. Las frutas y verduras naturales sin azúcar y preparadas en casa son excelente sustitución y muy sana elección.

Te puede interesar: Sabor es Polanco regresa con más de 75 restaurantes este fin de semana

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil