Virales

Murió Buddy de Covid-19, primera mascota que presentó el coronavirus

Publicada

on

Ciudad de México.- Buddy, perro pastor alemán que vivía en Estados Unidos, se convirtió en la primer mascota que perdió la vida por el Covid-19.

“Buddy” presentó, desde hace semanas, síntomas del coronavirus, y fue analizado por especialistas que detectaron la presencia de la pandemia en su organismo.

De acuerdo con información de National Geographic, el pequeño “Buddy” también padecía cáncer, lo que detonó el aumento de virus.

La mascota vivía en Staten Island en Nueva York. Fue a finales de abril cuando el perrito se enfermó y, después de hacerle estudios, se le detectó el Covid-19.

El Departamento de Agricultura en Estados Unidos, (USDA) confirmó que el caso de “Buddy” fue el primero en la Unión Americana.

Te puede interesar: Sujeto organiza fiesta y hubo contagio masivo

Desde entonces, la cifra de contagios de mascotas sigue aumentando y, hasta el último reporte, se tiene la cifra de 25 mascotas, entre ellas perros y gatos que han dado positivo.

El pasado 11 de julio, “Buddy” perdió la vida, y ahora sigue las investigaciones para determinar si el Covid-19 fue la causa y posiblemente agravó el cáncer que padecía.

El animalito tenía siete años y su dueño, Robert Mahoney, se recuperaba de la enfermedad.

Aquí más información en redes sociales de Siete24

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil