Unidos Salimos

Narrativa; con ética y convicción: Comunicadores Católicos

Contar una historia que llegue al corazón por medio de la empatía.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al participar sobre el papel de la narración y la transmisión de historias en la misión de reconstruir la sociedad, en la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Juan Della Torre, CEO y Fundador de La Machi, dijo que la mejor narrativa la ha hecho la Iglesia.

Della Torre dijo que esta jornada ayuda a entender un cambio de paradigmas y comprender la narrativa del Papa, incluso asegura que cuando tuvo frente al Santo Padre, quedó sin palabras.

Te puede interesar: Pide iglesia Católica corregir egoísmo tecnócrata

Hoy como siempre la iglesia tiene que llamar la atención, tiene que contar una historia y es una historia de trascendencia.

El comunicador católico dijo que una de las herramientas de la narrativa es la retórica, donde uno puede contar historias convincentes donde no sólo se dice la verdad, sino también poner los medios humanos para decirlo bien.

Hay tres caminos para contar historias convincentes, el camino del cerebro a través de exposiciones cerebrales; otro camino es contar historias con ética y finalmente contar una historia que llegue al corazón por medio de la empatía.

Finalmente también hizo referencia que la Biblia es el best seller más hermoso que existe, por lo que la iglesia lo ha dicho todo.

El fundador de la Machi, expresó que el Video del Papa se ha destacado por ser el primer spot de la historia protagonizado por un Papa. Bajo una serie de videos virales mensuales, Francisco invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

El fundador de la Machi, expresó que el Video del Papa se ha destacado por ser el primer spot de la historia protagonizado por un Papa. Bajo una serie de videos virales mensuales, Francisco invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

La JMCS organizada por Signis México contó con la participación de Helen Osman, presidente de Signis Mundial; monseñor Lucio Ruiz, secretario general para la comunicación de la Santa Sede; Juan Della Torre, CEO y Fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas y realizador de “El Video del Papa”; y Rorro Echávez, influencer juvenil.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil