Vida y Familia
Ahora le toca a Querétaro defender el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos
Querétaro.- Más diputados se suman a la inclusión de los derechos preferentes de los padres y madres sobre la educación de sus hijos, ahora le toca a Querétaro defender esta iniciativa.
Así lo informó la diputada Elsa Méndez, Presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, quien ingresó una reforma de Ley que adiciona el Artículo 4o en la Constitución de ese estado.
Dicha reforma dicta el derecho preferente de los padres sobre la educación de los hijos, pero no es el “Pin Parental”, aclara la diputada de Querétaro.
Elsa Méndez advirtió que la iniciativa no debe ser confundida, como ha tratado de hacer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con lo que ha sucedido en Nuevo León y otros estados, donde la funcionaria se ha dedicado a desvirtuar los debates.
“Está obsesionada con la despenalización del aborto en todo el país, tal como vimos en un foro con mujeres diputadas, donde les hizo un llamado para decirles que este (el aborto) era asunto pendiente”, dijo.
Te puede interesar Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos
Por el contrario, Méndez hace énfasis, en que la iniciativa que promueve, busca adicionar el derecho preferente de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Ya que los legisladores de Morena pretenden traer programas de otros países, como el ESI, Educación Sexual Integral.
Acusó que los diputados de Morena promueven “derechos reproductivos”
Este programa, ESI, habla de los “derechos reproductivos”, donde les ofrecen a los niños y niñas, una gama de anticonceptivos y les dicen que si no funciona, entonces pueden abortar. Quitándole a los padres el derecho de cuidar, guiar y proteger la vida sexual de sus hijos, cuando la familia es quien asume toda la responsabilidad.
Informó que en Ecuador iniciaron el programa de ESI, financiado por la ONU y lo que en realidad hicieron fue quintuplicar el embarazo adolescente y aumentar de 5 a 30 enfermedades sexuales.
Los diputados que defienden la vida y la familia están en contra de que las personas sean utilizadas como objetos desechables, y además, que no ayudan a que los jóvenes tengan conciencia y sean responsables de sus actos, afirmó.
Es por esto, que la diputada de Querétaro también introdujo una iniciativa en la Comisión de Educación el pasado mes de enero, para promover un programa educativo que habla de la sexualidad. Pero de acuerdo al desarrollo, edad y madurez de cada etapa.
la legisladora encabeza el programa “Formando corazones” enfocado en atender el abuso infantil, el embarazo adolescente, las enfermedades sexuales, haciendo equipo con padres y maestros.
Finalmente, espera que ambas iniciativas sean discutidas en los próximos días y participe la sociedad en la defensa de los derechos de los padres y madres de familia.