Vida y Familia

Con innovación y sentido humano fomentan valores en jóvenes

También los educa para disminuir el embarazo adolescente, la deserción escolar y el bullying.

Publicada

on

Querétaro.- Integrantes de Red Familia y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, firmaron un convenio para implementar el programa de formación en valores.

De manera virtual se formalizó el convenio para implementar el programa “Aprendiendo a Querer” que desarrolló la Red Familia. El cual tiene como objetivo educar a los adolescentes desde una perspectiva integral; centrado en la educación de su libertad y el fortalecimiento de su carácter.

De esta manera aportan a la construcción de una sociedad democrática, explicó Arturo Molina director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

“Me siento contento de firmar una alianza que ayuda a más de 30,000 estudiantes y a sus familias en apoyo psicológico. Porque uno de los principales objetivos del instituto es transformar las vidas con innovación y con sentido humano”.

Firma del convenio para la formación en valores, Aprendiendo a Querer.

Ya que, hoy en día vivimos un profundo cambio; donde los jóvenes han perdido el interés por seguir estudiando o no cuentan con los recursos, ni herramientas ideales para conectarse, aseguró el educador.

El programa “Aprendiendo a Querer”, atiende en los alumnos, baja autoestima, desinterés o la falta de motivación hacia los estudios. Así como previene crisis de valores, embarazo adolescente, falta de visión de futuro, violencia y adicciones.

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, comentó que los jóvenes son el futuro del país y este tipo de programas les proporciona herramientas para desarrollar y fortalecer su carácter. También los educa para disminuir el embarazo adolescente, la deserción escolar y el bullying, resaltó.

Ya iniciaron las capacitaciones docentes.

Expresó Romo que se realizó el primer entrenamiento docente, a distancia, a través de la plataforma Zoom. El mismo tuvo una duración total de 12 horas y media, donde se abordaron fundamentos antropológicos y psicológicos a 20 profesores en la metodología del mismo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil