Vida y Familia
Diputados protegen la vida en San Luis Potosí
Ciudad de México.— La comisión Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de San Luis Potosí rechazó una iniciativa que planteaba reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Salud del Estado en materia de interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Este jueves, de manera unánime, los integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso de San Luis Potosí, Angélica Mendoza Camacho, Laura Silva Celis, Ricardo Villareal y Cándido Ochoa Rojas, y María del Consuelo Carmona Salas rechazaron la iniciativa permitía el aborto en esa entidad.
La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Angélica Mendoza Camacho informó que derivado de una reunión de comisión se desechó el dictamen que propone la legalización del aborto en San Luis Potosí.
Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación
Mendoza Camacho, promotora de la iniciativa, explicó que el cambio de su decisión fue basada en los argumentos de expertos quienes confirmaron que el sistema nervioso de un feto comienza a formarse a partir de la semana 4 y no a la 12.
La diputada de Morena señaló que “votamos contra la legalización del aborto y en mi caso particular fue porque, a raíz de las pláticas con los expertos, se comprobó que no es a las 12 semanas cuando el feto tiene sistema nervioso sino a las cuatro semanas”.
Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal Loo, explicó que durante los foros entre médicos expertos y asociaciones civiles que realizaron en el Congreso encontraron las respuestas para fundamentar un voto bien sustentado en contra del aborto.
Te puede interesar Descubren mafia del aborto en España
Mientras, Frente Nacional por la Familia agradeció a los diputados por votar en favor de la vida.
ebv