Connect with us
Rechazan iniciativa que pretendía legalizar el aborto en SLP Rechazan iniciativa que pretendía legalizar el aborto en SLP

Vida y Familia

Diputados protegen la vida en San Luis Potosí

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La comisión Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de San Luis Potosí rechazó una iniciativa que planteaba reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Salud del Estado en materia de interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Este jueves, de manera unánime, los integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso de San Luis Potosí, Angélica Mendoza Camacho, Laura Silva Celis, Ricardo Villareal y Cándido Ochoa Rojas, y María del Consuelo Carmona Salas rechazaron la iniciativa permitía el aborto en esa entidad.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Angélica Mendoza Camacho informó que derivado de una reunión de comisión se desechó el dictamen que propone la legalización del aborto en San Luis Potosí.

Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

Mendoza Camacho, promotora de la iniciativa, explicó que el cambio de su decisión fue basada en los argumentos de expertos quienes confirmaron que el sistema nervioso de un feto comienza a formarse a partir de la semana 4 y no a la 12.

La diputada de Morena señaló que “votamos contra la legalización del aborto y en mi caso particular fue porque, a raíz de las pláticas con los expertos, se comprobó que no es a las 12 semanas cuando el feto tiene sistema nervioso sino a las cuatro semanas”.

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal Loo, explicó que durante los foros entre médicos expertos y asociaciones civiles que realizaron en el Congreso encontraron las respuestas para fundamentar un voto bien sustentado en contra del aborto.

Te puede interesar Descubren mafia del aborto en España

Mientras, Frente Nacional por la Familia agradeció a los diputados por votar en favor de la vida.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Machismo vs relaciones de igualdad: Unión Mujer

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Senador Samuel García

Ciudad de México.- Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o enseñar todo lo que quiero, como se observó en el polémico video del senador Samuel García en redes sociales.

Los comentarios del Senador Samuel García a su esposa muestran en sólo 15 segundos una importante referencia del tipo de relaciones que han permitido hombres y mujeres, expresó Paulina Amozurrutia coordinadora del movimiento Unión Mujer.

Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o al enseñar todo lo que quiero, como se observó en la polémica de las redes sociales.

En entrevista con Siete24, Paulina Amozurrutia señaló que no se trata sólo de condenarlo a él, sino en revisar cuáles son las relaciones que queremos tener.

En un matrimonio debería reinar el respeto en la comunicación, que sea una relación recíproca de crecimiento y no una compra para tener a una mujer sólo para él, condenó Amozurrutia.

La coordinadora de Unión Mujer destacó la poca libertad que denota una relación, cuando “parece que él manda y ella obedece”.

Mas allá de la burla o la vergüenza pública hay que traer a colación 3 puntos prioritarios como la base de un feminismo más humano y por tanto para una relación de cualquier tipo.

Primero la complementareidad entre hombre y mujer en todos los rubros de la vida y obviamente en lo personal. Segundo la Libertad que conlleva cualquier relación entre hombre y mujer; donde ella tiene la libertad de presentarse física, emocional y psicológicamente como ella lo desee y el otro quererla con esas circunstancias. Y por último señalar que él no la está cuidando, sino que está cuidando lo que ella puede mostrar, aclaró.

Ciertamente el rol del hombre es proteger, cobijar y apoya a una mujer, sobre todo ante la sensación de inseguridad en la calle. Pero no para “cuidar lo que enseña su mujer porque es suyo”.

En este sentido, la llamada es para todas las mujeres, revisar cómo queremos tener una relación con el hombre con comunicacion respetuosa, complementariedad en equipo y sobre todo libertad, dijo Amozurrutia.

La verdadera plenitud y libertad esté en ser y hacer, no se trata de que es lo que enseño sino en cómo quiero ser tratada. No es el cómo vestirnos sino el cómo estamos concibiendo las relaciones entre hombre y mujer.

Señaló la coordinadora de Unión Mujer en México que lamentablemente estas actitudes se aprenden en casa, y las primeras educadoras en casa somos las mujeres. Por tanto no podemos reducir el tema cuando respondemos con un #YomuestroloqueQuiero, sino en revisar qué estamos enseñando en casa para que ella haya decidido casarse con alguien que la quería como muñeca de aparador y que ella siente que debe pedir perdón.

el machismo es el cáncer de méxico dijo el senador garcía.

Concluyó que el feminismo productivo busca ante todo la complementareidad.

“Si vamos a jugar a igualdad de responsabilidad e igualdad de derechos debe haber una corresponsabilidad de ambas partes y observar qué tanto esté permitiendo la mujer al buscar este tipo de relaciones”

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa, puntualizó.

Te puede interesar: Recomendaciones para una vida familiar sin violencia.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Revelan “los negocios” detrás de clínicas de aborto

Contó que las clínicas de California que no piden ni siquiera identificación a las jóvenes, se prestan para practicar abortos a niñas que han sido secuestradas para prostitución.

Freya Mendoza

Publicada

on

verdad sobre clinicas de aborto

Ciudad de México.- Es una obligación decirle al mundo lo negro del “negocio” del aborto, porque la International Planned Parenthood Foundation lo promueve en clínicas donde hay malapraxis, entre otros delitos.

Así lo denunció Mayra Rodríguez, exdirectora de 3 clínicas de Planned Parenthood al hablar sobre la malapraxis constante, el tráfico de jóvenes, el uso de personas indocumentadas y muchas otras realidades de la multinacional abortista.

“No se le puede llamar fundación, cuando son un gran corporativo con un negocio gigantesco, que gana desde 525 dólares hasta 4 a 5 mil dólares por practicar un aborto…”

En entrevista con Pablo Muñoz Iturrieta, Mayra Rodríguez, la exdirectora de 2 clínicas abortistas y una de prevención de la International Planned Parenthood Fundation, explicó que tuvo que denunciar al doctor de una de las clínicas donde trabajaba por malapraxis y allí intentaron acabar con ella.

Dijo la ahora activista pro vida que nunca es tarde para empezar del lado correcto. Narró el caso de una joven de 19 años, el cual le dio fuerzas para denunciar lo que se hacía en esas clínicas.

El caso que denunció y ganó a la multinacional abortista fue el de una chica de 19 años con 14 semanas de gestación; el doctor le dejó la cabeza del bebé adentro, aspiró, puso un dispositivo intrauterino y luego la enfermera le pidió que viera el ultrasonido otra vez. Fue allí  cuando volvió a aspirar y raspar el útero de la joven y le insertó de nuevo el dispositivo.

Pero contó que todo este procedimiento fue ocultado por el doctor en el expediente de la paciente.

Al doctor que denunció, realiza cerca de 40 abortos diarios en una clínica y además no documenta en los expedientes de las pacientes lo que les practica y todavía trabaja para la corporación.

Invitó a las mujeres a tomar la decisión de cuidar su cuerpo, igual que cuando deciden no comer mal o no consumir drogas, hay que amarlo y protegerlo sin tener que acudir a un aborto, pues ningún doctor puede garantizaR que no la va a lastimar, aseveró.

Después de 17 años trabajando en las clínicas abortivas, describe al aborto como una situación muy traumática que persigue por años a las mujeres, pero se dan cuenta después cuando desean formar una familia y muchas veces no pueden.

“Las feministas deben dejar de ofrecerlo como opción, ya que terminan acabando con las 2 vidas, es una falacia que después de hacerse un aborto van a ser más felices”, resaltó.

También señaló que la mayoría de los grupos pro aborto están trabajando para Planned Parenthood y Naciones Unidas.

https://www.facebook.com/pablomunoziturrieta/photos/a.261477507800432/653182565296589/

Es un insulto para las mujeres que les digan que ser madre no las va a dejar hacer nada. Es un insulto que les digan a las mujeres eso en lugar de empoderarlas. Cuando saben que las madres también pueden ser profesionales y todo lo que se propongan.

Te puede interesar: Directoras de Planned Parenthood reconocen vender órganos de bebés.

Planned Parenthood abre la puerta para el tráfico de jóvenes y otros delitos.

Por otro lado, señaló Mayra Rodriguez, mexicana radicada en Estados Unidos, que así como ella, muchos de los trabajadores Planned Parenthood son indocumentados. Contratan a ilegales porque no les conviene tener trabajadores que puedan hablar o denunciar los hechos de mala praxis.

De la misma manera, contó que las clínicas de California no piden identificación a las jóvenes, se prestan para practicar abortos a niñas que han sido secuestradas para prostitución y las llevan allí porque saben que no les piden ni papeles ni autorización para practicarse los abortos.  

En conclusión expresó que los anticonceptivos no son un método 100% efectivo. No hay más que la abstinencia para prevenir embarazos y enfermedades. Porque incluso estas corporaciones ofrecen los anticonceptivos porque saben que va a fallar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos