Connect with us

México

41% de las personas que cambian de sexo se suicidan

Poco se habla de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos de cambio se sexo con hormonas sintéticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Foro “Infancias Trans: perspectivas, realidades y retos”, en donde varios especialistas presentaron ponencias con este tema a raíz de la iniciativa que presentó Morena en el Congreso de la CDMX para que cualquier menor de edad pudiera cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento con la aprobación de uno sólo de sus padres.

Entre los especialistas se presentó el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien habló sobre los procesos de cambio de sexo en menores de edad.

Explicó que se llevan a cabo a través de bloqueos hormonales y el suministro de hormonas sintéticas para hacer que brote el sexo contrario al que tienen de nacimiento.

Estos tratamientos hormonales, de acuerdo con el especialista, afectan el crecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y generan frecuentemente cáncer, ya sea de testículos, cáncer de mama en niños y hay casos reportados de menores con un número considerable de tumores cerebrales, información que dijo, no se difunde pero que está documentada.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta señaló que el 41% de las personas que se someten a este tipo de tratamientos de cambio de sexo terminan suicidándose por la depresión que les ocasiona como efecto secundario el tratamiento con hormonas sintéticas. 

Además, subrayó que hay documentados 6 mil casos de niños que han muerto como consecuencia de estos tratamientos.

Indicó que una persona trans no vive más allá de los 35-40 años como consecuencia del rechazo que su cuerpo manifiesta de forma natural a este tipo de tratamientos. 

En los Estados Unidos llegan a vivir alrededor de los 40 años, sin embargo, en América Latina no pasan de los 35, no por rechazo, homofobia o intolerancia, sino por el tipo de operaciones a las que son sometidos, las cuales consideró criminales, pues se les engaña, alienta y empuja en su patología, pero tarde o temprano su cuerpo no resiste más el tratamiento y terminan por experimentar gran sufrimiento.

En la inauguración del evento estuvieron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, América Rangel y Diego Garrido, quienes hablaron de la lucha que han dado para contrarrestar esta iniciativa que busca permitir el cambio de sexo en los niños capitalinos.

El diputado Christian Von Roerich, aseguró que la bancada panista está en contra del dictamen pues se involucra a menores de edad, que aún no tienen la capacidad psicosexual para determinar si quieren cambiar o no su género.

Sin embargo, consideró que más allá de ideologías, este dictamen cae en el terreno de lo anticonstitucional, pues hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impide a los Congresos de los estados, legislar en materia procesal civil y familiar.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Salud llama a donar sangre para evitar desabasto por Covid-19

El plasma, que es la parte líquida de la sangre, tiene un valor importante para la cura de enfermedades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Trejo Gómora, informó que en México puede haber un desabasto de sangre y componentes sanguíneos por Covid 19, por lo que buscan prevenir.

“Experiencias previas con otras contingencias epidemiológicas y experiencia a nivel mundial y en México con Covid 19, sugieren y señalan que habrá un impacto negativo significativo en el abasto de sangre”, señaló Trejo Gómora.

Te puede interesar: Análisis de sangre podría diagnosticar cáncer

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, añadió que el flujo de donantes efectivos en los bancos de sangre disminuye y la necesidad transfusional continúa en pacientes hemato-oncológicos, por hemorragia obstétrica, traumatismos, accidentes y transfusión de plaquetas.

El funcionario explicó que el plasma, que es la parte líquida de la sangre, tiene un valor importante para la cura de enfermedades porque contiene anticuerpos, que son proteínas que pueden ayudar a combatir infecciones.

El plasma convaleciente podría servir para el tratamiento contra el covid-19, señaló  Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Al presentar la Estrategia para Abastecimiento de Sangre Segura Durante Pandemia de Covid 19, Jorge Trejo Gómora destacó la necesidad de una donación voluntaria altruista de sangre, pero siempre ordenada y alineada a lo que emite la Secretaría de Salud (Ssa).

Trejo Gómora destacó que el plasma convaleciente se recolecta de pacientes que se han recuperado de una infección, por lo que los anticuerpos de este plasma podrían servir como proteínas para combatir enfermedades en específico.

Por esta razón, se está trabajando con el plasma convaleciente de personas que se recuperaron tras infectarse de SARS Co-V2, virus que genera el covid-19, con la intención de encontrar su uso para combatir la enfermedad.

Asimismo, comentó que el Sistema Nacional de Sangre se prepara para un desabasto negativo significativo en el abasto de sangre debido a que ha bajado el nivel de donadores a causa de la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir donando.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que las mujeres embarazadas deben de redoblar esfuerzos para evitar contagiarse de Covid-19 pues su estado la hace vulnerables ante esta pandemia.

Hasta el momento informó que ya son 194 las personas fallecidas, los casos confirmados ascendieron a 3 mil 441, los casos sospechosos aumentaron a 10 mil 105.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Nezahualcóyotl.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el este jueves falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por Covid-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.

El titular de la dependencia mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, lamentó el deceso del profesional de la salud y destacó que en el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.

Te puede interesar Médicos desmienten a titular del IMSS

Precisó que en la primera semana de marzo, el doctor viajó a Cuba a tomar un curso, pero al regresar al país, inició con síntomas, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, no obstante su cuadro clínico se complicó, debido a que padecía diabetes y el 2 de abril fue trasladado al mismo hospital, donde permaneció siete días bajo vigilancia, pero desafortunadamente perdió la vida

De igual manera, el Doctor O´Shea Cuevas informó que la esposa del galeno ha presentado síntomas de Covid-19 y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.

Te puede interesar Piden en Edomex utilizar cubrebocas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal reiteró que en el Hospital La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de Covid-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos